Piden justicia por Magnolia, influencer de Sinaloa que murió por cirugía que pagó con tandas

Magnolia Morales: piden justicia por influencer que murió por cirugía que pagó con tandas
Murió por complicaciones por una cirugía de manga gástrica. Foto: Samuel Sánchez

Familiares de Magnolia Morales, la joven de 29 años que falleció a causa de una presunta negligencia médica en una operación de manga gástrica que pagó por medio de tandas, acudieron a la Vicefiscalía General del Estado de Sinaloa a exigir justicia.

Sabina Camacho Verdugo, madre de la también influencer, contó que su hija no se operó por estética, sino por salud al padecer obesidad mórbida desde pequeña. En 2018, Magnolia Karolina Morales Camacho se sometió a la primera cirugía de manga gástrica, con la que logró perder 100 kilogramos.

A raíz de esa operación se sometió a otras intervenciones de recorte de piel hasta que conoció a una joven de nombre Leylye quien le ofreció una nueva manga gástrica a través de la red de tandas Surgery Advice.

¿Cuánto costó la operación de la influencer Magnolia Morales?

La operación costaba poco más de 70 mil pesos, pero al ser Magnolia Morales una influencer en su natal Navolato, Sinaloa, se acordó que sólo pagaría la mitad a cambio de que le diera publicidad al procedimiento, al mostrar su transformación física.

La madre de la joven expresó que de un día a otro, su hija le contó que se operaría de nueva cuenta y le aseguró que todo estaría bien.

¿Quién operó a Magnolia Karolina Morales Camacho?

A través de esta red de cundinas, Magnolia Karolina Morales Camacho fue puesta en contacto con el doctor Hernán Lizárraga González de la clínica Central Médica Quirúrgica, quien la operó el pasado 21 de julio del 2022, pero al registrar complicaciones con fuertes dolores, regresó al lugar el día 26 y, el 28 fue intervenida quirúrgicamente de nueva cuenta.

Ante el mal estado de Magnolia, al registrar perforaciones en intestinos y otros órganos de la cavidad abdominal, tuvo que permanecer internada hasta el 20 de septiembre, donde sus familiares cuentan que gastaron medio millón de pesos en medicamentos y gastos médicos.

Al no ver mejoría, la familia optó por trasladar a la joven al Hospital Civil de Culiacán y finalmente al Hospital Regional #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde, este 6 de enero, falleció a consecuencia de complicaciones por tratamiento de manga gástrica.

Familiares de Magnolia Morales acuden a presentar su denuncia

La familia de Magnolia, quien presentó la denuncia ante las autoridades el pasado 24 de enero, pide justicia. Hasta el momento existen siete demandas contra esta clínica y el doctor implicado.

A raíz de este hecho, múltiples personas se han comunicado con la familia de la influencer para contarles que sus hijas también fueron víctimas de este doctor.

Este jueves, también arribó a la Vicefiscalía el señor Jorge Antonio Corral, quien aseguró que su esposa falleció el pasado 23 de noviembre del año pasado por complicaciones en una operación de manga gástrica, realizada por este mismo doctor. Hasta el momento sólo presenta una denuncia por la vía civil.

“No ha sido fácil y sé que es un proceso que no ha sido fácil, porque a través de que ha salido el caso de mi hija, se han comunicado varias personas. Esperando el caso de ellas, qué les ha pasado y hemos sabido de seis o siete que son homicidios por esta misma persona y queremos que esas personas, de igual forma, se acerquen, que hablen, que no teman. Para que se haga justicia, que estas clínicas que practican este tipo de cirugías las cancelen”

Sabina Camacho Verdugo, madre de la influencer Magnolia Karolina Morales Camacho
Etiquetas:

Qué opinas