Lucero Sánchez, la “Chapodiputada”, se une a campaña por la paz en Sinaloa
La exlegisladora Lucero Sánchez, mejor conocida como la “Chapodiputada” por sus vínculos con Joaquín “Chapo” Guzmán, compartió un video en TikTok en el que se une al llamado ciudadano para ponerle un alto a la ola de violencia en el estado de Sinaloa, que comenzó hace un par de semanas.
Lucero Sánchez, la “Chapodiputada”, pide por la paz en Sinaloa
En redes sociales circula la imagen de una campaña por la paz en Sinaloa. El anuncio pide que este 26 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, los ciudadanos prendan una veladora y la coloquen afuera de su casa; también se puede utilizar una bandera blanca o una prenda del mismo color.
Lucero Sánchez comentó que también se suma al llamado contra la violencia, porque los habitantes del estado merecen recuperar la tranquilidad.
Además, la exdiputada panista añadió que la economía de Sinaloa se encuentra en una situación crítica y es necesario que se regrese a la normalidad lo antes posible.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Y el Rocha? Gobernador de Sinaloa habla de la tendencia viral en TikTok]
“Unámonos a la campaña de la paz para llamar a esos grupos a mantener el estado tranquilo, que respeten a todos los habitantes que son ajenos a esta lamentable guerra. Hacerle saber a estos grupos que Sinaloa necesita vivir sin miedo, sus habitantes y sus niños necesitan recuperar la tranquilidad”, declaró la “Chapodiputada”.
Supuesta hija del “Chapo” pide que conflicto salga de Culiacán
La semana pasada, Rosa Isela Guzmán, hija no reconocida del “Chapo” Guzmán, realizó una transmisión en vivo en la que habló sobre la situación de violencia en Sinaloa, y le pidió a los grupos delictivos involucrados que lleven el conflicto a otras partes del estado y salgan de Culiacán.
Rosa Isela comentó que a ella no le parece bien que el conflicto entre grupos armados en Culiacán se desarrolle frente a gente inocente. Desde su punto de vista, los involucrados deberían salir de la capital del estado y arreglar sus diferencias en otra parte.
Este mensaje es similar a las declaraciones de Lucero Sánchez, aunque tienen diferentes puntos de vista. Mientras que la “Chapodiputada” pide un alto total a la violencia, a la hija no reconocida del “Chapo” lo que más le molesta son las balaceras en zonas urbanas con alta concentración de gente.