Llegan más elementos y vehículos blindados a Culiacán para contener inseguridad
Este jueves arribaron a Culiacán, Sinaloa, 100 elementos de las Fuerzas Especiales para combatir los indicadores de inseguridad.
La llegada fue a la Base Aérea Militar Número 10, donde mostraron parte del armamento con el que combatirán los delitos en diversos puntos del estado.
[TE RECOMENDAMOS: Violencia no cesa en Culiacán y otros municipios de Sinaloa]
Los elementos se movilizaron por tierra hacia la Novena Zona Militar, para de ahí repartirse a las zonas donde se sumarán a los operativos.
Esta tarde también llegaron a Culiacán 10 camionetas blindadas “OCELOTL”.
Se trata de vehículos de Reconocimiento del Ejército Mexicano, que brindarán apoyo en las labores de patrullaje y vigilancia.
Desde el Congreso del Estado se dio el voto de confianza ante la llegada de los elementos y los vehículos para frenar la delincuencia.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Un mes de violencia en Sinaloa: enfrentamientos suman, al menos, 153 muertos]
“Siempre vamos a dar un voto de confianza y siempre tenemos esa ilusión, la gente de bien, de que puedan cambiar para bien las cosas”, señaló el diputado Sergio Torres Félix.
Se anunció que mañana legisladores se reunirán con el secretario de Seguridad del estado y con el titular de Economía para evaluar los programas y mitigar los efectos de la violencia en el estado.
“Estamos trabajando con las autoridades de Economía para saber cuáles son los planes de contingencia, estamos poniendo nuestro granito de arena, coordinándonos con el sector empresarial para diseñar la campaña de manera coordinada”, expresó, por su parte, Teresa Guerra Ochoa, presidenta del Congreso del Estado de Sinaloa.
[NO DEJES DE LEER: ¿Qué ha informado el Gobierno de Tabasco sobre quema de negocios y balaceras en Villahermosa?]
En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Pública informó diversos hechos de violencia ocurridos en Culiacán.
También se reportó la presencia de ponchallantas en algunos puntos carreteros y disparos en diversos sectores.