En diversas zonas de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, fueron “levantadas” al menos cinco familias completas, incluidos menores de edad.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Descarta gobernador de Sinaloa que autoridad esté rebasada
El gobernador Rubén Rocha Moya descartó que la autoridad esté rebasada en Sinaloa tras estos levantones. Adelantó que habrían sido 15 las víctimas, aunque de manera extraoficial trasciende que fueron un total de 50.
Rocha Moya pidió a la población no tener miedo.
Operativo tras reporte de familias “levantadas” en Culiacán
Dio a conocer que actualmente se lleva a cabo un importante operativo con elementos de los tres órdenes de gobierno, por lo que se hará todo lo posible por encontrar a las víctimas.
Dejó en claro que no existe necesidad de solicitar a la federación refuerzos. Señaló que existen suficientes elementos del Ejército, Guardia Nacional y Marina en la entidad.
Adelantó que hasta el momento no tienen idea sobre qué grupos podrían estar detrás de las privaciones de la libertad, al darse en sitios distintos los hechos.
Asimismo, a través de su cuenta de X, antes Twitter, reiteró el gobernador de Sinaloa que la información de integrantes de varias familias privados de la libertad, son versiones aún no confirmadas.
“Desde temprano, las autoridades de los tres niveles de gobierno estamos desarrollando, de manera coordinada, un operativo conjunto para esclarecer los hechos, y rescatar a toda persona privada de la libertad, si ese fuera el caso. En cualquier circunstancia, la vida y la integridad de las mujeres, niñas y niños debe ser intocable. Estamos trabajando en ello”.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.
Familias reportadas en Culiacán
Hasta el momento se ha informado que en un inmueble del fraccionamiento Belcantto, durante esta madrugada, se llevó a cabo la privación ilegal de la libertad de cinco personas entre niños y adultos.
El segundo hecho ocurrió casi de manera simultánea esta madrugada, al “levantar” a una familia completa en el sector Barrancos.
Posteriormente, otro reporte informó que en un domicilio del ejido Plan de Oriente levantaron a 6 miembros de una familia, entre ellos dos niñas, dos adolescentes, un hombre joven y una mujer adulta.
Después se dio otro reporte en tres domicilios distintos del poblado La Noria, sindicatura de Imala, donde se habrían llevado a 16 personas, entre adolescentes y adultos, la mayoría mujeres.
También dieron cuenta que cinco miembros de una familia de una vivienda de la colonia El Palmito los privaron de su libertad, entre ellos niños y dos adultos; así como la privación de la libertad de una familia completa en un inmueble que se localiza por el fraccionamiento Los Ángeles, donde se llevaron a 7 personas.
Por último, se registró otro reporte donde se informó que levantaron a otra persona en la colonia Lomas del Magisterio. En el lugar quedó abandonada una camioneta del conductor que la tripulaba.