Lanzan campaña por la paz y reactivación económica en Culiacán
Desde el 9 de septiembre no cesa la violencia en Culiacán, Sinaloa.
Este miércoles 23 de octubre se reportó el hallazgo de varios cuerpos con huellas de tortura, así como bloqueos carreteros en diversos puntos del estado.
El secretario General de Gobierno dijo que se mantendrá la estrategia para garantizar la seguridad y recuperar el sentido de la normalidad.
[TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Sergio Cárdenas Hernández, el repartidor del periódico “El Debate”, secuestrado en Culiacán?]
“Reiterarle a la población que el gobierno del estado, con las instancias del gobierno federal, mantendrá la estrategia para garantizar la seguridad a la población, así como desplegar una serie de iniciativas tendientes a recuperar el sentido de normalidad”, señaló Feliciano Castro Meléndrez, vocero del gobierno de Sinaloa.
Para reforzar las labores de seguridad, este miércoles arribaron a Culiacán otros 300 elementos del Ejército.
Ante la situación de crisis que viven empresarios, la Secretaría de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), anunció un programa de descuentos para los contribuyentes con la posibilidad de reducir significativamente el total adeudado.
Se condonarán recargos, multas, honorarios y gastos del impuesto sobre nómina correspondiente a los meses de septiembre y octubre para los contribuyentes de Culiacán que no se encuentren al corriente con este impuesto.
Otro programa de apoyo es la regularización de vehículos, que se amplió hasta 2026 y otorgará un descuento del 30% en placas.
[Sigue la transmisión en vivo de Uno TV el 5 de noviembre desde las 15:00 horas. Tenemos un programa especial con los detalles de las elecciones presidenciales en EU]
“Los contribuyentes que requieran dicha condonación hay que seguir un procedimiento por medio del portal”, informó José Carlos Cárdenas Mellado, titular del Sates.
Para reactivar la economía y recuperar espacios públicos, integrantes de cámaras empresariales y el Congreso del Estado pusieron en marcha la campaña “Somos más Quienes Construimos Paz”.
“Eso es lo que estamos haciendo esta mañana, poniendo la confianza entre nosotras y nosotros, confiando que somos más las personas de bien, quienes construimos paz. Es también devolver la confianza a nuestras familias y a nuestras empresas”, expresó, por su parte, Teresa Guerra Ochoa, presidenta del Congreso de Sinaloa.
Esta campaña busca que las familias de nueva cuenta puedan salir a los sitios públicos como museos, parques y restaurantes, para lograr restablecer el funcionamiento de las empresas.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Mario Aburto permanecerá en prisión por el asesinato de Luis Donaldo Colosio]
“Nuestra campaña es un eslogan que llama a identificarnos en nuestras playeras, en nuestros negocios, y todo lo que estemos promoviendo, como actividades de reactivación”, informó Laura Guzmán, dirigente de Canirac y líder de la campaña “Somos más quienes construimos paz”.
Los empresarios se comprometieron a grabar videos y subirlos a redes para apoyar el mensaje de paz que busca llevar esta campaña.