La Marina halló y destruyó un laboratorio clandestino y droga sintética en Sinaloa
La Secretaría de Marina halló y destruyó en Sinaloa un laboratorio clandestino usado para la fabricación de drogas sintéticas, asegurando producto terminado, así como diversos precursores químicos.
Mientras que en este hecho, ocurrido en días recientes, la dependencia federal no informó sobre detenciones ni aseguramiento de armas.
¿Qué pasó con el laboratorio clandestino hallado en Sinaloa?
Este domingo, a través de un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar), informó sobre el hallazgo de un laboratorio clandestino en la comunidad de San Francisco, en el municipio y estado de Sinaloa.
Ahí, según acotó la Semar, sus efectivos incautaron:
- 300 gramos de metanfetamina
- 250 gramos de cocaína
- 250 litros de precursores químicos líquidos mezclados
- 50 litros de etanol
- Ácido clorhídrico
- Herramientas y diversos materiales
Durante el operativo, tanto el narcolaboratorio, como la droga y los precursores químicos encontrados fueron destruidos en el lugar del hallazgo para evitar su utilización en la comisión de actos ilícitos.
En tanto que, por último, la Semar resaltó que este tipo de acciones no sólo ayudan a debilitar las estructuras operativas de los grupos criminales, sino que abonan a la seguridad en el país.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Más laboratorios clandestinos
Por otra parte, apenas a principios de diciembre el Gobierno de México anunció el aseguramiento de más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa, en la mayor incautación de este estupefaciente hasta la fecha.
Después informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que el operativo se realizó tras varios meses de investigación e inteligencia en la zona, y en medio de la crisis de seguridad que se vive en la entidad.
Toda vez que éste se realizó entre la SSPC, Semar, Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR).