Gobierno de Sinaloa lamenta la muerte de Danna Sofía, de 12 años; falleció durante fuego cruzado en Culiacán

El lunes por la tarde fue asesinada Danna Sofía, una niña de 12 años, durante el fuego cruzado de un enfrentamiento entre grupos delictivos en Culiacán. Este caso provocó consternación e indignación entre los habitantes de Sinaloa, pues a más de seis meses de una ola de violencia, las víctimas colaterales aumentan.
Asesinan a Danna Sofía, niña de 12 años, durante fuego cruzado en Culiacán
Medios locales reportan que el lunes, poco antes de las 16:00 horas, se presentó una balacera en los límites de las colonias Guadalupe Victoria y Miguel Hidalgo, sobre el Boulevard de los Agricultores. Los impactos de bala alcanzaron la camioneta en la que viajaba Danna Sofía junto a dos adultos.
Las balas hirieron a la niña en la espalda y sus acompañantes la trasladaron de inmediato a una clínica cercana. Aunque recibió atención médica de emergencia, falleció a los pocos minutos de haber ingresado al hospital.
[TE PUEDE INTERESAR: Amanece Culiacán con balacera a supuesta vivienda del Chino Ántrax; alumnos de una secundaria cercana se resguardan del ataque]
Danna Sofía era alumna de primer año de la Escuela Secundaria General 4 “Pablo de Villavicencio”. Esta institución educativa lamentó también la muerte de la joven estudiante mediante una publicación en redes sociales, en la que manda sus “más sinceras condolencias, deseando pronta resignación a familiares y amigos”.
Gobierno de Sinaloa lamenta muerte de Danna Sofía; Fiscalía busca a los responsables
Por su parte, el Ayuntamiento de Culiacán condenó “enérgicamente” el asesinato de la niña de 12 años, “un acto de violencia que lastima profundamente a nuestra sociedad. El municipio se comprometió a trabajar en conjunto con las fuerzas estatales y federales para mejorar las condiciones de seguridad en la capital del estado”.
El Gobierno de Sinaloa también publicó un comunicado en el que lamenta la muerte de Danna Sofía, además se comprometió públicamente a no dejar impune este caso. “No se descansará hasta detener a los responsables de este lamentable suceso”, expresaron las autoridades estatales.
Finalmente, la administración encabezada por Rubén Rocha Moya informó que la Fiscalía General del Estado ya está trabajando para esclarecer estos hechos.