Gobernador de Sinaloa confirma muerte de militar en enfrentamiento en La Campiña, Culiacán
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, descartó que la seguridad esté rebasada en la entidad por los hechos de violencia que, por octavo día consecutivo, se registran en la entidad, y dio a conocer que esta mañana fue ejecutado un militar durante un enfrentamiento en Culiacán.
[ASÍ TE LO INFORMAMOS: Sujetos armados atacan a militares en La Campiña, Culiacán]
Durante la entrevista, que ofreció el mandatario estatal en la ceremonia del 214 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia, Rocha Moya dio a conocer que el operativo de seguridad con los tres órdenes de Gobierno está funcionando, pero que solicitó apoyo a la Federación para el arribo de más elementos del Ejército a Culiacán y otros municipios del estado.
¿Qué pasó en Culiacán este lunes?
El mandatario estatal precisó que el enfrentamiento entre grupos armados y el Ejército inició alrededor de las 5:00 horas de esta madrugada durante un operativo que realizaban fuerzas federales en el sector de La Campiña, el cual dejó un militar sin vida.
Aseguró que se sofocan los puntos de violencia, con grandes decomisos de la Secretaría de Marina Armada de México.
Reconoció que ha tenido amenazas en redes sociales, “pero eso a río revuelto resuelvo ganancia de pescador”, lo cual puede ser por el crimen organizado o también por los políticos “contrarios”.
Familias desplazadas de Sinaloa
El gobernador dio a conocer que hasta el momento registran entre 60 y 70 familias desplazadas del municipio de Concordia, quienes se encuentran resguardadas en casas de familiares en Mazatlán.
Reconoció que existe desabasto de alimentos en la zona del Valle de San Lorenzo, en Culiacán, situación que ya es atendida, a través de despensas que es proporcionada a la población.
“El mensaje a la población es que ayer tuvimos una jornada difícil; sin embargo, seguimos atendiendo con mucha puntualidad, por ejemplo, el de hoy temprano antes de que salgan, los militares ajustaron al grupo armado que estaba por el lado de La Campiña en inmediaciones, se dio el sofocón y trajo como consecuencia la muerte de los militares, pero que la gente sepa que los estamos atendiendo, que se cuiden, claro, nosotros los estamos cuidando, estamos haciendo la tarea. El operativo que tenemos entre los tres órdenes de Gobierno está funcionando con eventos complicados… Una vez que se descomponen las relaciones entre los grupos de la delincuencia, somos testigos de que ha ocurrido, y nos ha tocado enfrentarlos y no estamos para nada rebasados”, dijo Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.