Sara Bruna Quiñonez Estrada, fiscal general del estado de Sinaloa, admitió en conferencia de prensa, que no todas las personas liberadas pertenecen a los 66 “levantados” en Culiacán, el pasado 22 de marzo. Esta declaración contradice la versión de que localizaron a todos los secuestrados.
Fiscalía admite que no todos los liberados pertenecen a los “levantados” en Sinaloa
El pasado fin de semana, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que encontraron a 8 desaparecidos, y con este hallazgo se completaba la liberación de los 66 “levantados” en Culiacán. Pocos días después, familiares de las víctimas denunciaron que no todos regresaron a casa, como anunciaron las autoridades.
En este contexto, Sara Bruna Quiñonez realizó una rueda de prensa, en la que cambió la versión oficial sobre los secuestrados en Culiacán. La fiscal declaró que existe la posibilidad de que no todos los liberados estén relacionados con los hechos ocurridos el 22 de marzo.
[TE PUEDE INTERESAR: “Pasó media vida por mi mente”: Reportero que trasmitía durante el ataque a balazos a militares en Culiacán]
“No todos los liberados corresponden al evento del día 22, casos aislados; los liberados, bajo el supuesto anterior, pudieron ser instruidos por sus captores para declarar que eran parte de ese evento”.
Sara Bruna Quiñonez, fiscal de Sinaloa
FGE no ha desactivado ficha de búsqueda de algunos de los “levantados” en Sinaloa
Como se señaló previamente, tras el anuncio oficial de que localizaron a las 8 personas restantes, los familiares de los levantados manifestaron que esto es falso. También señalaron que las fichas de búsqueda siguen activas.
Sobre esta discrepancia, la fiscal Quiñonez mencionó que las fichas permanecen activas porque ninguna de las víctimas ha querido ser entrevistada y fotografiada por los elementos de la FGE, un requisito para que las autoridades comprueben que están en libertad.