El pasado 28 de julio se reportaron actos vandálicos en la capilla de la familia de Dámaso López, el “Licenciado”, integrante del Cártel de Sinaloa, detenido en 2017. El día de ayer, 30 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) se posicionó sobre este caso e informó que tomará “cartas en el asunto”.
FGE de Sinaloa investiga destrozos en la capilla de la familia de Dámaso López, el “Licenciado”
La FGE informó, mediante un breve comunicado en X (antes Twitter), que iniciaron las investigaciones de oficio para esclarecer los destrozos en la capilla de la familia de Dámaso López. También se menciona que ninguna persona ha levantado una denuncia por estos hechos.
[TE PUEDE INTERESAR: Revelan primeras fotos del “Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López después de su captura en EU]
“Fiscalía de Sinaloa inició investigación de oficio por la destrucción de una tumba y sustracción de restos humanos en un panteón de la sindicatura de Eldorado. Hasta el momento nadie ha presentado reporte o denuncia”, se lee en el escrito de las autoridades estatales.
¿Qué pasó en la capilla de la familia de Dámaso López, el “Licenciado”?
Según reportes, la capilla que albergaba los restos de Dámaso López García, padre del “Licenciado”, y de Adolfo López Núñez, hermano del “Licenciado”, fue atacada el pasado domingo 28 de julio.
De acuerdo con las imágenes difundidas, en la capilla se rompieron cristales y el piso para robar las tumbas de los dos familiares del capo, señalado por su cercanía con Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”.