La Fiscalía General del Estado de Sinaloa sigue el robo de camioneta como la principal línea de investigación en el homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, señala que no se opone a que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).
Investigación de la muerte de Héctor Melesio Cuén Ojeda
El jueves 25 de julio, se reportó que Héctor Melesio Cuén ingresó a la clínica privada Camsi, en el sector Chapultepec de Culiacán, por lesiones de arma de fuego, donde posteriormente, el también líder político perdió la vida.
En un comunicado de la FGE de Sinaloa, la fiscal general Sara Bruna Quiñones Estrada confirmó que una de las principales líneas de investigación sigue siendo la tentativa de robo de vehículo, por el cual habría sido atacado a balazos.
[TE PUEDE INTERESAR: Rubén Rocha niega reuniones con “El Mayo”: “quieren mancharme”, dice]
Todo a pesar de lo comentado por el “Mayo” Zambada, quien vinculó a su secuestro la muerte de Héctor Melesio Cuén Ojeda en información proveniente de una presunta carta con detalles que se hicieron públicos recientemente.
A pesar de que es la principal línea de investigación el robo de su camioneta, la FGE de Sinaloa no descarta otras líneas que puedan surgir durante las indagatorias.
La FGE explica que el principal testigo de los hechos, quien era acompañante y amigo de Héctor Melesio Cuén es quien consta lo ocurrido con pruebas periciales y videográficas.
Asimismo, no consideran que exista ningún obstáculo para que la FGR atraiga el caso, como lo sugirió el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya al presidente Andrés Manuel López Obrador.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Existe un miembro de la Policía de Investigación con el nombre que mencionó el “Mayo”
En cuanto a la participación de un miembro de la Policía de Investigación quien fungió como guardia personal del “Mayo” Zambada, se confirma que si existe un miembro activo con el nombre de Rosario Heras adscrito a órdenes de aprehensión quien se encontraba de vacaciones del 15 al 30 de julio de este 2024.
Sin embargo, se especifica que la familia del policía levantó una denuncia el pasado 28 de julio por su desaparición el jueves 25 de julio, cuando supuestamente habría salido a visitar a sus padres en la sindicatura de Culiacáncito.