Luego de las protestas de diversos colectivos de mujeres, la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Culiacán, Liliana Pimentel Villalobos, quien llamó “ingobernables” a las jovencitas encontradas calcinadas, presentó su renuncia al cargo.
Liliana Pimentel Villalobos pidió una disculpa pública a los familiares y amigos de las víctimas menores de edad, Andrea Lizeth y Brenda Guadalupe, pues efectivamente el adjetivo “ingobernables” fue una expresión desafortunada de su parte.
Liliana Pimentel Villalobos, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes DIF Culiacán, señaló que nunca quiso justificar los actos que atentaron contra la vida.
“Jamás justifiqué, ni justificaré los actos que atenten contra la vida, la seguridad, la integridad o cualquier derecho de ningún ser humano. Aclaro que no existió en ningún momento dolo o intensión de justificar ninguno de estos hechos tan lamentables que tanto dolor causó a la sociedad sinaloense en general”
Procuradora señaló que sacaron de contexto declaraciones
La ahora exfuncionaria lamentó que a raíz de una palabra sacada de contexto, se pretenda atacar a un gobierno municipal que siempre actúa a favor de la población y de los que menos tienen.
Ante el sinfín de solicitudes que recibió de parte de colectivos de mujeres pidiendo su renuncia, dijo que espera que con ese mismo entusiasmo luchen para que se castiguen los miles de homicidios y casos de violaciones de derechos que se presentan en la entidad.
Momentos antes, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, dijo que las declaraciones de la exfuncionaria no merecerían su cese, como exigían colectivos de mujeres, pues se trataba de la mejor procuradora del DIF que ha tenido el municipio en toda su historia, además de ser una heroína y mártir, pues en todo momento estuvo preocupada y ocupada en brindar apoyo a los niños, adolescentes y familia en general.
Colectivos se manifestaron
El jueves por la tarde diversos colectivos de mujeres se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento de Culiacán, bloqueando por unos momentos todos los carriles de la avenida Álvaro Obregón.
Exigieron una conducta apropiada de parte de los funcionarios en la atención de víctimas, asimismo lamentaron la detención que se dio de tres mujeres el día de ayer a las afueras del Ayuntamiento de Culiacán, solo por el hecho de intentar manifestarse.
El alcalde Jesús Estrada Ferreiro escuchó cada una de las peticiones de los diversos colectivos de mujeres y acordó crear una mesa de seguimiento.