Por decir groserías, un elemento de la policía del municipio de Ahome, Sinaloa, sometió a dos jóvenes; hecho que ya es investigado y con una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía General del Estado.
A través de redes sociales se denunció al uniformado, que primero tiró al suelo y jaló de los cabellos a un joven de sudadera amarilla y pantalón de mezclilla, para posteriormente dirigirse contra otro que vestía sudadera negra y pantalón de mezclilla azul, sin que ninguno de los dos opusiera resistencia.
Advertencia: El siguiente material contiene imágenes sensibles, se recomienda discreción.
“Están faltando el respeto, son groseros”
De acuerdo con un testigo, el policía estaba amedrentando a los jóvenes, que estaban sentados y no estaban haciendo nada.
“Ahí está el policía los está golpeando, los está lastimando, la gente aquí está muy asustada en el Oxxo; realmente es una autoridad muy mala”.
Testigo.
“Están faltando el respeto, son groseros”, señaló el policía que estaba siendo grabado
Hay investigación contra policía
Al respecto, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Landeros, dijo que hay un evidente uso de la fuerza, pero agregó se necesita un contexto completo por lo sucedido el pasado 16 de enero.
“No podemos juzgar hasta tener un contexto completo. El video es contundente en una parte y ahí se ve claramente y sin lugar a dudas que hay un exceso del uso de la fuerza pública (…) Pero también le pedí a la Comisión de Honor y Justicia que sesionara lo más rápidamente posible y haga la investigación pertinente”.
Alcalde Gerardo Octavio Landeros
Adelantó que hay una carpeta de investigación abierta en la vicefiscalía en la Zona Norte de la entidad; asimismo consideró como un acto reprobable lo que se aprecia en las imágenes.
Dijo que se hará todo lo posible por si hay un mal elemento detectarlo a tiempo, y cuando cometa una circunstancia incorrecta aplicarle todo el rigor de la ley, pero destacó que un agente no representa a toda la corporación, toda vez que el trabajo preventivo tiene a Los Mochis entre las cinco ciudades más seguras del país.