Unos niños jugando “al retén” en un camino de Sinaloa se han convertido en la última sensación viral en redes sociales como TikTok y Twitter.
Las opiniones sobre este video se encuentran divididas; hay personas que consideran un asunto grave que la infancia mexicana imite en sus juegos al crimen organizado, mientras que otros se lo toman con humor y ligereza.
Niños montan “un retén” con armas de juguete
En el video, que ya es un fenómeno viral, no se especifica en dónde ocurre el curioso “retén de los niños”, sólo se menciona que tuvo lugar en el estado de Sinaloa.
Un niño con un arma de juguete en las manos, blindado con casco y “chaleco antibalas” de cartón, se acerca a un vehículo para preguntarle “a dónde tira”, a lo que el conductor, siguiéndole la corriente, le contesta: “al panteón, viejón”.
Al fondo se ve que otro menor “armado” se acerca al automóvil y dice “pásele, pásele”. A manera de despedida, la persona que está grabando les dice “puro sombrero” y les hace una despedida tipo militar con la mano.
Hasta el momento, el video compartido en TikTok por el usuario @joefelix001 cuenta con 4.5 millones de reproducciones, además de 324 mil “me gusta” y más de 2 mil comentarios.
¿Qué opina la gente sobre el video?
Un usuario con sentido del humor comentó que lo acontecido en la grabación se trataba de un retén del “cártel de Plaza Sésamo”. Otros más también hicieron bromas sobre los niños jugando con armas de plástico.
Para otros, se trata de una situación triste que refleja la normalidad con la que se toma la violencia en México y lamentaron que los niños jueguen a ser criminales.