El clima ha traído fuertes lluvias en algunas zonas del país, y Sinaloa no ha sido la excepción, pues ante las recientes e intensas precipitaciones registradas en dicho estado, ya hay al menos cinco muertos, así como múltiples accidentes.
5 muertos por lluvias en Sinaloa
Las fuertes lluvias con descargas eléctricas, que se registraron en Culiacán y otros municipios del centro de Sinaloa, cobraron la vida de cinco personas y ocasionaron más de un accidente, lo cual dejó varios lesionados.
Un hombre identificado como Artemio, de 46 años, perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica en una vivienda de la sindicatura de Sanalona, perteneciente a Culiacán.
Además, una mujer, de 40 años, perdió la vida de manera accidental por una descarga eléctrica. Versiones indican que la víctima barría su domicilio en la colonia Adolfo López Mateos, sin calzado, para sacar el agua y, al parecer, cuando abrió un refrigerador se electrocutó.
En otro hecho de Sinaloa, se reportó que un hombre identificado como Abel, de 40 años, perdió la vida al resultar electrocutado. La víctima podaba árboles con una sierra de barra y, al tocar los cables de alta tensión de la CFE, recibió la descarga eléctrica.
En la sindicatura de Villa Ángel Flores La Palma, del municipio de Navolato, una persona falleció y cuatro resultaron lesionadas en un accidente de tránsito, sobre la carretera que comunica a esta sindicatura, en las inmediaciones del campo El 17.
En la sindicatura de Pericos, en el municipio de Mocorito, otra persona perdió la vida durante un accidente automovilístico durante la caída de las fuertes lluvias.
También, los fuertes vientos provocaron la caída de un enorme árbol de álamo, el cual cayó sobre un automóvil, dejando atrapados a sus dos tripulantes, un hombre y una mujer, que resultaron lesionados. El hecho se registró sobre la carretera Culiacancito-La Palma, en el municipio de Navolato.
Las torrenciales precipitaciones que se registraron en Culiacán, y ante las recurrentes fallas en el suministro de energía por parte de la CFE, afectaron la operación de plantas potabilizadoras, y aún no se logra restablecer al 100% el agua en colonias de la zona alta del municipio.
Las lluvias en Sinaloa dejaron múltiples vehículos varados en diversas zonas, así como una importante cantidad de basura.