Rosario Rodríguez Barraza, integrante de un colectivo de personas que buscan a sus familiares desaparecidos en el estado de Sinaloa, fue asesinada, informó el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, durante la reunión de seguridad de esta mañana.
- En la Mesa de Seguridad Estatal, Rocha Moya mencionó el asesinato de Rosario Rodríguez Barraza, quien buscaba a su hijo Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, quien desapareció en octubre de 2019 a manos de hombres armados
“Lamento profundamente el asesinato de Rosario Rodríguez Barraza, luchadora incansable, como muchas otras mujeres sinaloenses, que buscan a sus seres queridos”, dijo el gobernador de Sinaloa.
- En ese sentido, el mandatario afirmó que se realizará una investigación para esclarecer el asesinato de Rosario Rodríguez Barraza
“En la Mesa de Seguridad tomamos medidas para que se lleve a cabo una investigación a fondo para dar con los culpables de tan artero crimen. Mi solidaridad para sus seres queridos y para los colectivos de personas buscadoras y buscadores de sus familiares”.
Mediante su cuenta de Twitter, la cuenta Hasta Encontrarles detalló que la integrante del colectivo fue asesinada en La Cruz de Elota, Sinaloa. Rosario Rodríguez Barraza fue secuestrada el 30 de agosto del presente año cuando salió de una misa en honor a su hijo.
“El martes, 30 de agosto, Día Internacional contra las Desapariciones Forzadas, a las 21:10 horas, Rosario recién salía de una misa que se hizo en honor a su hijo, en el camino se le acercó una camioneta Suburban blanca con personas armadas, se la llevaron y la asesinaron”, detalló Hasta Encontrarles.
- El día de ayer, mujeres que buscan a familiares desaparecidos realizaron una velada en las escalinatas del templo de Catedral de Culiacán, Sinaloa, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada