En Mazatlán, “Brujas y diablitos” se aglomeraron para entrar a antros

Cientos de jóvenes se aglomeraron para entrar a antros en Mazatlán. Foto: Samuel Sánchez

Durante los festejos de Halloween se registraron largas filas en los accesos de centros nocturnos, mejor conocidos como “antros” del puerto de Mazatlán, Sinaloa.

El operativo que emprendió la Secretaría de Seguridad Pública en Mazatlán para evitar la aglomeración de personas y desmanes, no pudo contener los tumultos de ciudadanos en los accesos de diversos antros ubicados en la zona dorada de este destino turístico.

Cientos de jóvenes arribaron para entrar a los antros

Cientos de jóvenes, con y sin disfraz arribaron a los establecimientos para disfrutar de la noche de brujas, pasando por alto las recomendaciones de las autoridades para evitar los contagios de COVID-19.

  • Al no existir personal que vigilara los protocolos, los jóvenes se aglomeraron en los accesos de entrada de centros nocturnos y bares, sin respetar la sana distancia y en algunos casos sin usar cubrebocas.

Gobierno de Mazatlán no ha declarado nada

Hasta el momento, el gobierno de Mazatlán, encabezado por el alcalde Guillermo Benítez Torres no se ha manifestado al respecto y se desconoce si alguno de estos establecimientos fue sancionado por no acatar los lineamientos.

  • En el caso de Culiacán, fueron cerrados con vallas los accesos al “Malecón Nuevo”, para evitar  aglomeración de personas por las fiestas de Halloween.

Sin sana distancia

A lo largo del país, estas fiestas de Día de Muertos se han visto enmarcadas por gente que, omitiendo las solicitudes y recomendaciones de las autoridades, se han aglomerado no solo en espera de entrar a antros, también en fiestas y reuniones alusivas a los festejos por los fieles difuntos.

A lo largo de México, se han suscitado casos de personas que acudieron a eventos masivos donde ni la autoridad logró dispersarlos, aunque se estima de manera general que los contagios por el COVID-19 continúan.

Qué opinas