Un menor de 12 años, originario de la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, estuvo desaparecido por casi dos días, al participar en un presunto reto lanzado en TikTok: “Desaparece 48 horas”. Sin embargo, la Comisión Nacional de Búsqueda, así como la red social, informaron que no existen reportes de dicho reto viral.
Los padres del adolescente, a quien identificaron como José Alejandro, comentaron a las autoridades que estiman que su hijo salió de su domicilio alrededor de las 5:46 de la madrugada el pasado fin de semana.
¿Cómo encontraron al menor que desapareció?
Tras una intensa búsqueda y lanzarse una ficha por la desaparición por parte de la Fiscalía General de Sinaloa, el pequeño fue encontrado por las autoridades sano y salvo en el centro de la ciudad.
Los vecinos del sector comentaron que habían visto pasar al adolescente alrededor de las 7:50 horas del pasado domingo por la calle Viñedo de Cerdeña, vestido con una playera azul, un pantalón de mezclilla y una mochila negra.
[PUEDES LEER: Mujer “batea” propuesta de matrimonio durante juego de los Tomateros de Culiacán]
La fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que iniciaron una carpeta de investigación de oficio por este caso y se emprendió una intensa búsqueda, hasta lograr dar con el paradero del adolescente, en la vía pública del Centro de la ciudad de Los Mochis, el pasado domingo.
Quiñónez Estrada dio a conocer que, tras reportarse su desaparición, se emitió una Alerta Amber y se implementó un operativo de búsqueda con apoyo de los familiares.
Señaló que es importante que los padres de familia restrinjan el uso de celulares a los niños y adolescentes, para evitar que puedan ser víctimas de estos presuntos retos en redes sociales.
[TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes denuncian ser víctimas de acoso y abuso sexual por parte de maestros en Culiacán]
“Hay que tener mucho cuidado y sobre todo restringir el uso de celulares a los niños. Aparte de restringirles el uso, seleccionarles lo que pueden ver. Definitivamente, supervisar lo que están haciendo, lo que están viendo porque si están interactuando con alguien, pueden ser víctimas de muchas situaciones. En qué consiste el reto, según lo que nos han informado, van avanzando en los retos hasta que llegan a esto que es lo más intuitivo, así considero yo que desaparezcan, pero, pueden llegar aún más. No conozco personalmente el juego, pero es lo que he oído al respecto”
Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal general de Sinaloa