En Culiacán, Sinaloa, un policía municipal se convirtió en un héroe sin capa luego de que decidiera lanzarse a un canal para salvar a un perro callejero de ahogarse.
Estos hechos fueron grabados y difundidos mediante las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, donde los internautas y animalistas lo hicieron viral.
Las imágenes muestran como el oficial del municipio de Culiacán corre en línea con la corriente del canal; a lo lejos se puede ver que un perro se encuentra al interior de las aguas y tiene dificultades para salir.
Al colocarse a la altura del peludo, el policía intenta estirar la mano para sacarlo, sin embargo se percata que sus intentos no rendirán frutos, por lo que continúa corriendo mientras se va despojando de algunas prendas y artículos que llevaba.
- El oficial corrió un poco más para adelantarse a la posición del perro y salta.
Una vez dentro del agua, el uniformado ayudó al perro a llegar a tierra firme, por lo que el animal corre y salta ya fuera del canal, mientras que este héroe intentaba salir del agua.
Las reacciones en Facebook no se hicieron esperar, pues los espectadores del video aplaudieron su calidad humana y valentía para rescatar a un animalito en problemas.
Lo volvería a hacer: policía de Culiacán
Dado el éxito de la heroica acción del policía de Culiacán, la corporación donde labora convocó a una conferencia de prensa para reconocer al hombre.
En dicho evento se dio a conocer que el oficial responde al nombre de Fernando Nevarez Barraza, quien ante los medios declaró que de ser necesario, volvería a ayudar al can o a cualquier animal o persona que requiera su ayuda.
El policía de Culiacán exhortó a la población de este municipio para que adopten al animalito, a quien la vida y su buena acción le dieron una segunda oportunidad.