El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó la detención de cinco empleados del Hospital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, por presunto robo de medicamentos, quienes se encuentran recluidos en el Penal de Aguaruto.
Rocha Moya dijo que se presume, hasta el momento, que pueda haber otros participantes externos a este hospital involucrados en este delito.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Manifestó que es de suma importancia que este tipo de hechos sean investigados y castigados, al tratarse de miles de unidades de medicamentos de alto costo para tratar pacientes con diabetes y cáncer, los cuales son ofertados en el mercado negro.
Además, lamentó que esta práctica no sea reciente sino añeja.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡No vayas a comprarlos! Cofepris alerta por robo de medicamentos en Edomex: ¿cuáles son?]
Al ser cuestionado sobre si se pudiera iniciar una investigación en la Secretaría de Salud del estado para descartar que de igual forma se pudiera estar presentado esta práctica irregular, respondió que todas las áreas deben revisarse al ser “prácticas que se contagian”.
Empleados del IMSS de Sinaloa fueron captados en video
El mandatario de Sinaloa dio a conocer que la detención de los cinco empleados derivó de videos de cámaras de videovigilancia que captaron el momento en que los sujetos sustraían el medicamento, pero otros participantes no han sido capturados al no verse con claridad sus rostros en las grabaciones.
- “El proceso es que están detenidos cinco personas y presuntamente debe de haber otras, estas son las que actuaban adentro, debe de haber cómplices externos, eso lo presumen con sus elementos la fiscalía y están internados ya en el penal de Aguaruto y no han practicado audiencia inicial”. Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.