Después de la promesa de un lugar esperanzador y de mejor vida para Big Boy, este elefante por fin llegó a la ciudad de Culiacán, en Sinaloa, luego de viajar desde Guadalajara, Jalisco.
Ahora, ¿dónde vivirá Big Boy?
Su rescatista Arturo Islas prometió darle una mejor calidad de vida en un santuario que será construido especialmente para este elefante, y otras especies, que al igual que Big Boy, se quedaron en el abandono luego de que en 2015 se prohibieron espectáculos con animales en los circos.
Arturo Islas, dijo que vivieron un viacrucris durante dos meses para lograr comprar a un circo este elefante y trasladarlo hasta el estado de Sinaloa.
Incluso, a su llegada a la ciudad de Culiacán, fueron detenidos por elementos de tránsito al pasar el tráiler donde trasladaban a Big Boy por debajo de un puente. Por fortuna, el animal logró llegar sano y salvo a su destino.
Ahora piden el apoyo de la población y de los empresarios:
“Denme chance, ayúdenme de que los empresarios se hagan un poquito cargo ya de esto también, a los gobiernos invitarlos. También que entendamos que vamos a ir tan rápido como eso nos lo permita.”
Arturo Islas, protector de Animales
Big Boy había permanecido encadenado en un pequeño espacio desde que dejó de presentarse en un famoso circo, por las nuevas disposiciones legales, hoy estará por 40 días en el Zoológico de Culiacán, con los mejores cuidados en un espacio óptimo para posteriormente ser trasladado a un santuario ubicado en los alrededores de La Campana.
La reserva ecológica donde vivirá Big Boy, no será un lugar público, sólo se aceptarán visitas especiales o de aquellas personas que deseen apoyar para su alimentación y otros cuidados.