La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa informó sobre la detención de Henry Jomeny “R”, acusado del homicidio de Perla Scarlett, cajera de 19 años que perdió la vida durante un asalto a un minisúper en Mazatlán.
Matan a Perla Scarlett, cajera de 19 años, por mil pesos
El pasado 18 de junio, en la colonia Reforma de Mazatlán, Henry Jomeny “R” ingresó a un minisuper con la intención de robar. Armado con un cuchillo, el ladrón amenazó a la cajera, Perla Scarlett, para que le entregara el dinero.
Durante el robo, el asaltante perdió la paciencia y acuchilló en varias ocasiones a Perla Scarlett; la joven de 19 años murió por las heridas causadas con el arma blanca.
Henry Jomeny “R” tomó mil pesos de la caja registradora y algunos paquetes de cigarros; antes de escapar, cerró la cortina metálica de la tienda y abandonó el cuerpo de su víctima.
[TE PUEDE INTERESAR: Por pedirle que trabajara, nieto asesinó a su abuelita con un cuchillo]
En el comunicado de la FGE se informa que el detenido quedó en prisión preventiva oficiosa hasta que se determine su situación jurídica.
Formalmente, se le acusa de homicidio calificado cometido con ventaja y a propósito de un robo, además de robo cometido con violencia.
¿Quién era Perla Scarlett?
Medios locales indican que Perla Scarlett era una estudiante de la Facultad de Derecho de la UAS Mazatlán, en la Licenciatura en Criminalística y Ciencias Forenses.
En la escuela era una de las alumnas con promedio más alto de su carrera; algunos profesores creían que tenía potencial para estudiar una maestría.
Para pagar sus estudios y ayudar a su familia con los gastos del hogar, Perla Scarlett comenzó a trabajar en el minisuper. Una de sus metas era comprarle una casa a su mamá, pero este sueño jamás lo pudo cumplir.