Dos hombres fueron detenidos en una privada del sector Desarrollo Urbano Tres Ríos en Culiacán, Sinaloa, durante un fuerte operativo del Ejército Mexicano. De acuerdo a medios locales, los arrestados podrían ser escoltas de líderes de un cartel del narcotráfico, identificados como el “Kevin” y el “Cristhian”.
Desde temprana hora de este sábado 23 de septiembre varios helicópteros de la Fuerza Aérea sobrevolaron la zona y se desplegaron vehículos del Ejército en la zona.
En un video captado por cámaras de seguridad se observa cómo los efectivos militares entraron a toda prisa a la privada, tirando la pluma de acceso del complejo Alegranza Residencial, ubicada sobre el bulevar Alfonso Zaragoza Maitorena y el bulevar Enrique Sánchez Alonzo.
¿Qué se incautó en el operativo militar en Sinaloa?
De manera preliminar se dio a conocer que durante el operativo se detuvo a dos hombres que se encontraban al interior de una lujosa propiedad y se aseguró una camioneta RAM TRX. Hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo de la aprehensión.
Ya desde el pasado viernes 15 de septiembre, personal militar, policías estatales y municipales habían efectuado despliegues en el Desarrollo Urbano Tres Ríos y el primer cuadro de la ciudad.
Hace unos días, Ovidio Guzmán, hijo del Joaquín, el “Chapo“, Guzmán, se declaró no culpable en una corte de Estados Unidos, luego de que el viernes 15 de septiembre fuera extraditado de México a Chicago, donde enfrenta cinco cargos relacionados con el tráfico de drogas.
Los abogados defensores del acusado alegaron que el proceso fue ilegal y lleno de irregularidades. Argumentaron que se les notificó de la extradición un día antes de la fecha programada para el procedimiento de extradición a Estados Unidos. Lo que, según ellos, viola sus derechos legales y pone en duda la legalidad de todo el proceso.