En Sinaloa, destituyen a director del Hospital General de Escuinapa Wilfrido Delgado y al subdirector Médico por aplicar la vacuna contra el COVID-19 al presidente municipal morenista Emmet Soto Grave.
El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres dio a conocer que tomó esta decisión en base a las denuncias sobre el manejo erróneo de vacunación, ya que en una primera etapa las dosis deben ser aplicadas de manera exclusiva a los trabajadores de primera línea de atención.
El titular de la Salud en Sinaloa pidió disculpas a la población por la actuación de parte de los exfuncionarios y exhortó a todo el sistema de salud estatal respetar la normatividad en materia de salud federal.
Aseguró que el llamado de parte del gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel es primeramente aplicar las dosis al personal de salud, por lo que nadie deberá de brincarse la fila.
Este mismo lunes se rindió protesta al nuevo director del Hospital General de Escuinapa, José Eduardo Villaseñor González.
El secretario de Salud reiteró que la aplicación de las inoculaciones es, en esta etapa, solo corresponde médicos, enfermeras y demás personal que atiende y es la primera línea contra el coronavirus.
“Dada las denuncias que hemos recibido con motivo de la violación a la normatividad en materia de la aplicación de la vacuna COVID-19 en el sur del estado específicamente en el Hospital General de Escuinapa que pertenece a la secretaría de Salud, se ha decidido he tomado la determinación de sustituir al director de la unidad y al subdirector médico“, estableció el funcionario.
“No podemos brincarnos la normatividad en materia de un proceso de seguridad nacional como es la aplicación de la vacuna, pedimos una disculpa a la sociedad por esta situación pero se actuó en consecuencia”.
Efrén Encinas Torres, secretario de Salud