Despiden a Otniel Montoya, médico asesinado en balacera en clínica de Culiacán

Foto: especial

Otniel Montoya, el médico urgenciólogo víctima colateral del atentado en una clínica de Culiacán, fue velado en su hogar en la comunidad La Esperanza, municipio de Angostura, Sinaloa.

Ayer por la noche, a bordo de una carroza fúnebre, arribó su cuerpo en un ataúd a su hogar, donde lo esperaba su esposa, sus dos pequeñas hijas, sus padres, toda su familia y amigos.

La familia y los más cercanos aún no logran asimilar su repentina partida y como su sueño de salvar vidas, terminó quitándola la propia durante este enfrentamiento a balazos en esta clínica ubicada en el centro de Culiacán, donde él laboraba.

Fue un excelente muchacho como pocos hay en todos los ejidos, aquí cero vicios, cero “malcriadeses” todo el tiempo serio aclamado para mi era una fina persona”.

Juan Manuel Sánchez Bojórque, tío

Las autoridades del Gobierno de Sinaloa lamentaron su asesinato. El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, envió condolencias a la familia de este médico, un joven que apenas acababa de empezar su labor médica en el área privada.

Llamó a directivos de hospitales públicos y privados a reforzar la seguridad y comunicar de manera inmediata a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado sobre el ingreso de personas baleadas o con alguna otra característica de violencia que podría poner en riesgo a toda la comunidad.

“Mi llamado es a fortalecer la seguridad de las instituciones de salud tanto públicas como privadas es lo que nosotros teniéndoselos que hacer es muy importante la notificación de los pacientes que sabemos que son de alto riesgo con los cuales se corre riesgo en una institución creo que ahí debe de haber más comunicación de los hospitales privados para que podamos prever riesgos”

Agregó

El secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, contó como sucedieron los hechos.

Relató que sujetos armados ingresaron a la clínica , en busca de un paciente hospitalizado, pero al estar éste cuidado por otras personas armadas se originó un enfrentamiento, el cual dejó cuatro personas sin vida, de las cuales dos estaban armadas, el médico, el paciente internado en esta clínica y una mujer herida.

El paciente que presuntamente buscaban rematarlo en esta clínica, fue trasladado después del ataque al Hospital General de Culiacán al necesitar atención médica especializada al registrar un impacto de bala en la cabeza. En el trayecto, éste forcejeó con el policía , se accionó el arma del agente, impactando la bala en el abdomen del paciente, hecho qué acabó con su vida.

Cuando es trasladado al Hospital General baja la Policía Estatal por acompañamiento al ir herido de bala y él elemento nuestro que iba armado traía el arma terciada, se entiende hasta donde está el decir del policía que forcejearon con ese armamento, se dijo que había sido desarmado, no fue así, forcejearon con el armamento y se accionó el arma.

Gerardo Mérida Sánchez/ Secretario de Seguridad Pública

El titular de la seguridad dio a conocer que se reforzó la seguridad en la clínica donde sucedieron los hechos así como en el Hospital General.

Etiquetas:

Qué opinas