Denuncian a agente de Tránsito por ahorcar a automovilista en Escuinapa, Sinaloa: “me estás apretando”

En redes sociales denunciaron a un policía de Tránsito del municipio de Escuinapa, Sinaloa, por abuso de autoridad.
En el video, se ve al oficial ahorcando al conductor de un vehículo; esto causó indignación entre los internautas, quienes le piden a las autoridades que intervengan y sancionen al responsable.
Denuncian a policía de Escuinapa por abuso de autoridad
Las imágenes muestran a un policía de Tránsito ahorcando con el brazo a un automovilista en el interior de un vehículo. El conductor pide que lo suelte porque lo está asfixiando, mientras el oficial le exige que salga del coche.
De acuerdo con la versión del policía de Escuinapa, le marcaron el alto al conductor y éste lo agredió verbalmente. También menciona que “sólo muestra lo que le conviene”.
[TE PUEDE INTERESAR: Agentes de la Fiscalía de Puebla detiene a persona equivocada; video]
El material audiovisual tiene una duración de casi tres minutos, y durante todo ese tiempo se ve que el oficial ahorca al detenido para obligarlo a bajar del coche. También se escucha, y se ve, a una mujer policía que no interviene, pero apoya todo lo que dice su compañero.
Después del forcejeo para que lo suelten, el automovilista explica que es abogado y no tienen una orden para que se baje del auto, por lo que se trata de una detención forzosa . Finalmente, amenaza a los oficiales, diciéndoles: “Te vas a arrepentir, las lesiones que me estás provocando, ¡Uy, viejo!”.
Diputado local pide la destitución del policía de Tránsito de Escuinapa
Juan Carlos Patón, diputado local de Sinaloa, compartió en su perfil de Facebook el video de la denuncia y pidió la destitución de los dos policías de Tránsito del municipio de Escuinapa. Además, pidió la “reparación inmediata del daño físico emocional y material” del que fue objeto la víctima.
El legislador añadió que ya presentaron las denuncias correspondientes ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía de la zona sur.