Culichis elaboran aguachile monumental
Así se vivió el evento “Jálate con la Banda” en Culiacán, Sinaloa. Fue organizado por ciudadanos con el fin de recaudar fondos y apoyar a músicos y meseros que se quedaron sin trabajo tras la ola de violencia que azota la región desde el pasado 7 de septiembre.
Estudiantes de la facultad de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, liderados por el chef Miguel Taniyama, prepararon un aguachile de una tonelada 200 kilogramos, el cual degustaron miles de asistentes.
“Jálate con la Banda, 100 pesitos el medio litro de aguachile sabrosísimo porque tiene un ingrediente bien bonito: mucho corazón de todos para poder ayudar a nuestros músicos y meseros. Es el día de construir paz, de volver a tomar la calle, es el día de tener un momento de alegría, es el día de mandar una señal en positivo después de 70 días” Miguel Taniyama | Chef y Líder restaurantero
El evento fue amenizado por integrantes de 20 agrupaciones musicales de diversos géneros, entre ellos la banda, norteño y mariachi, entre otros.
El momento más emotivo fue cuando todas las bandas entonaron El Sinaloense.
Las familias que asistieron al evento se mostraron emocionadas, al bailar, cantar y disfrutar el delicioso platillo como Amado Martínez.
“-Bien bonito, bien agradable todo, mariachi, se llena de gusto uno aquí.
-¿Ya está esperando el aguachile?
-Si al rato vamos a llegarle”
Tanto los músicos como meseros se mostraron agradecidos con esta iniciativa y la respuesta de la población, al disfrutar de su música.
“Es una organización que se sacó un 10 oiga para darle a Culiacán un realce y una paz, para que sepa que somos más buenos las personas, más los buenos que los malos por decirlo así, pero Culiacán tienen que volver a la normalidad”. Víctor Manuel Meza | Músico
Al evento asistieron miles de personas de todas las edades.
Para su realización fue cerrada una de las avenidas principales de la ciudad.