La madrugada de este 10 de mayo, Día de las Madres, un socavón se abrió al interior de una vivienda en Culiacán, Sinaloa, “tragándose” a un joven que dormía en la sala de la casa, según los primeros reportes.
El socavón que se abrió en la sala del domicilio se habría originado debido a un túnel, que se utilizaba, aparentemente, para el trasiego de drogas, conocido como narcotúnel.
A través de redes sociales, se han comenzado a viralizar las imágenes del socavón en la mitad de la sala, que despertó a la familia en pleno Día de las Madres.
Así se derrumbó el piso en domicilio deCuliacán, Sinaloa
Entre las 3 y 4 de la mañana, la familia que habita en la calle 18 de febrero, en la colonia Juntas del Humaya, en Culiacán, Sinaloa, se despertó, por el ruido que causó el resquebrajamiento del piso de la sala.
Se estima que el socavón, en Culiacán, Sinaloa, tenga entre 3 y 4 metros de profundidad. Autoridades se dieron cita para acordonar el área y hacer las labores necesarias y no poner en riego a la población que se encuentra en el domicilio.
Heridos por el socavón
Reportes señalan que, tras el derrumbe del piso de la vivienda, un joven resultó herido, al caer de una altura aproximada de 2 metros, por lo que tuvo que ser atendido por personal médico; sin embargo, la víctima no presenta lesiones graves que pudieran poner en peligro su vida ni su integridad física.
¿Un narcotúnel, la causa?
De acuerdo con vecinos del lugar y las imágenes que circulan en redes sociales, la causa del socavón que terminó por desaparecer la sala de una familia se habría dado por un narcotunel que se localizó en 2011.
Reportes señalan que, a tan sólo 50 metros, se encuentra el narcotunel que operaba hasta hace unos años con fines ilícitos.
Imágenes captadas por testigos del socavón muestran señales de la presencia del túnel que conduce a un canal localizado a espaldas del domicilio afectado por el colapso de la tierra en Culiacán, Sinaloa.