Tras los hechos en Culiacán, Sinaloa, se ha confirmado que un total de 66 personas habrían sido presuntamente privadas de su libertad, según una denuncia presentada ante las autoridades.
Sin embargo, gracias al operativo de búsqueda desplegado de manera conjunta por las autoridades estatales y federales, junto con el apoyo crucial de las fuerzas militares, se logró la localización de 42 de estas personas (24 adultos y 18 niñas y niños).
El esfuerzo coordinado entre las distintas instancias de seguridad ha sido fundamental para este rescate masivo, destacando la disposición de incrementar la presencia de efectivos militares en la zona para reforzar las labores de búsqueda y protección.
[TE PUEDE INTERESAR: Reportan secuestros masivos de más de 100 personas en Chiapas y Sinaloa]
Las autoridades se mantienen en una reunión permanente para dar seguimiento al operativo y continuar con la búsqueda de las personas que aún no han sido localizadas, priorizando la seguridad y el bienestar de todas las personas afectadas por estos eventos en Culiacán.
Así te lo informamos:
¿Qué ocurrió en Sinaloa y por qué hubo secuestrados?
Durante la noche del 22 de marzo, en varios puntos de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, se “levantaron” a por lo menos cinco familias completas, incluidos menores de edad.
El gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que fueron 15 las víctimas, aunque de manera extraoficial trasciende que podrían haber sido de 50 en total.
En un inmueble del fraccionamiento Belcantto, durante la madrugada, se llevó a cabo la privación ilegal de la libertad de cinco personas, entre niños y adultos.
El segundo hecho ocurrió casi de manera simultánea después de “levantar” a una familia completa en el sector de Barrancos.
En tanto, otro reporte informó que en un domicilio del ejido Plan de Oriente “levantaron” a seis miembros de una familia, entre ellos dos niñas, dos adolescentes, un hombre joven y una mujer adulta.
Posteriormente, en tres domicilios distintos del poblado La Noria, sindicatura de Imala, se llevarin a 16 personas. Iban adolescentes y adultos, la mayoría mujeres.
A cinco miembros de una familia, en la colonia El Palmito, los privaron de su libertad, entre ellos niños y dos adultos. De igual forma, se registró la privación de la libertad de una familia completa el fraccionamiento Los Ángeles, donde se llevaron a 7 personas.
[NO DEJES DE LEER: “Levantan” y golpean a Julián López Galeana, dirigente de MC, en Guerrero]
Finalmente, se registró otro reporte, donde se informó que “levantaron” a otra persona en la colonia Lomas del Magisterio. En el lugar quedó abandonada una camioneta del conductor que la tripulaba.