Un fuerte operativo militar realizado por la Secretaría de Marina (SEMAR) en Culiacán, Sinaloa, culminó con la captura de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, presunto jefe de seguridad de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El operativo, que inició desde la madrugada de este miércoles, generó incertidumbre y temor entre la población de Culiacán, que vivió un día de tensión y miedo ante la posibilidad de un recrudecimiento de la violencia.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
A lo largo del día, se reportaron sobrevuelos de helicópteros artillados por parte de la SEMAR, así como la presencia de elementos federales en diversos puntos de la ciudad.
Sin embargo, tras la captura de “El Nini”, la calma regresó a Culiacán. Las escuelas no cerraron, las empresas continuaron con sus actividades y la población pudo retomar sus actividades cotidianas.
Desde la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPSinaloa) se pidió a la población no hacer caso a las noticias falsas que se difundieron en redes sociales sobre posibles hechos de violencia.
“No se han reportado homicidios u otros delitos a lo largo de la tarde luego de la detención de este personaje”, informó la SSPSinaloa.
La captura de “El Nini” es un golpe importante a la estructura criminal de los hijos de “El Chapo” Guzmán. Sin embargo, aún es temprano para saber si este operativo tendrá un impacto significativo en la reducción de la violencia en Culiacán.