Uno de los mejores destinos turísticos en el país es Mazatlán, Sinaloa, y una de sus principales atracciones es el Malecón de Mazatlán, el más grande del país y una parada obligada cuando se visita la tierra que vio nacer a Pedro Infante.
¿Cuánto mide el Malecón de Mazatlán?
Existen muchas dudas sobre cuánto mide el Malecón de Mazatlán, y la respuesta varía dependiendo a quién le preguntes. Lo único en lo que se está de acuerdo es en donde comienza: el Faro de Mazatlán.
Lo que la mayoría de los turistas conoce como el Malecón de Mazatlán se encuentra cerca del centro de la ciudad y va del Faro hasta la Zona Dorada; tiene una extensión de 9 kilómetros, convirtiéndose en el más grande de México.
[TE PUEDE INTERESAR: Le pinta la camioneta a su esposo para que nadie se le acerque en Mazatlán: “Ya tiene dueña”]
Pero para algunos mazatlecos, el malecón se divide en ocho secciones y atraviesa toda la ciudad de sur a norte, llegando hasta Cerritos. Este recorrido tiene una longitud de 21 kilómetros.
Este debate, tan intenso como el de las quesadillas sin queso, no tiene una respuesta definitiva. Pero lo que sí es seguro es que visitar el Malecón de Mazatlán es una experiencia que no se debe perder si se está vacacionando en el puerto
¿Qué se puede hacer en el Malecón de Mazatlán?
Una de las actividades favoritas de los locales y turistas es simplemente recorrer a pie el Malecón de Mazatlán y disfrutar de la vista que ofrece el mar del Pacífico, mientras se escucha a los músicos de banda. O si se prefiere, se puede viajar en la “pulmonía“, un vehículo parecido a un carro de golf que da servicio de taxi.
Otro de los grandes atractivos del malecón es la posibilidad de visitar la gran oferta de bares y restaurantes que hay, y probar platillos típicos de Mazatlán como lo son el aguachile, el marlin ahumado, el pescado zarandeado, el taco gobernador, la chorreada, entre otros.
El Carnaval de Mazatlán y el estadio de beisbol Teodoro Mariscal
Si visitas el puerto durante el mes de febrero, podrás disfrutar del Carnaval de Mazatlán, uno de los más importantes del país. Durante seis días, el malecón se convierte en una fiesta llena de colores, música, baile y desfiles.
Para los fanáticos de los deportes, una gran opción es visitar el estadio de beisbol Teodoro Mariscal, casa de los Venados de Mazatlán, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico. El estadio está a lado del malecón, por lo que además de gozar con el juego de pelota y la comida, podrás tomar fotos espectaculares de los atardeceres del puerto.