En medio de la nueva medida impuesta por las autoridades para reducir la ola de contagios e incitar a la población a vacunarse contra el COVID-19, surgen nuevas oportunidades de negocio en Sinaloa, como las playeras con un certificado impreso.
La joven Rebeca Ulloa Germán de Culiacán, Sinaloa con apoyo de su familia se le ocurrió crear playeras estampadas con el certificado de vacunación que será obligatorio presentar a partir de este sábado en Culiacán y el lunes en Mazatlán para ingresar a cualquier establecimiento.
Ulloa dijo que la idea de manera muy chusca ya que en una plática con sus cuñadas y sus suegros sobre el certificado para entrar a diferentes lugares, entonces su suegro dice que “mejor va hacer un gafete” para que se olvide.
De ahí se les ocurrió estampar el certificado en una playera para que al llegar a cualquier establecimiento o lugar de Sinaloa se enseñen la indumentaria. Lo que empezó como una plática surgió la idea.
La también madre de familia de dos pequeños, al llegar al negocio que habilitó en su hogar donde también realiza souvenirs, playeras personalizadas y todo para la decoración de eventos, encendió la computadora y maquinaria espacial hasta conseguir un estampado perfecto del certificado de vacunación.
“La playera se hace con el método de sublimación es decir que existe una hoja que tiene un polígono especial y le puedes estampar cualquier diseño que tú quieres en cualquier color la única variación es que la playera tiene que ser blanca para que sea más notorio el diseño”.
Rebeca Ulloa Germán, de las playeras con certificado de vacunación
El señor Gerardo Antonio Luna Ibarra, suegro de la joven emprendedora y en quien se inspiró para crear esta idea, asegura que se encuentra listo para portar su playera con su certificado de vacunación.
“De una manera es una forma muy buena ya que si vas a un establecimiento ya llevas la playera ya impresa ya si tú tienes las vacunas o en este caso los jóvenes de 18 años en adelante que tienen una sola dosis también se puede imprimir. Ya estamos listos nada más esperando a que nos las impriman ya tenemos el certificado y pues de alguna manera para no andar batallando”.
Gerardo Antonio Luna Ibarra, suegro
Familiares amigos y clientes de esta joven ya realizaron sus pedidos de estas creativas playeras, pues de forma creen que será más fácil mostrar su certificado de vacunación al ingresar a los establecimientos.
La clienta Fernanda Ibarra dice que es “es más práctico que llevar una hoja, es más práctica la playera porque no pasa de que se me olvidó la hoja que se perdió la hoja y así ya nada más te ven y te dejan pasar”.
Así como esta joven emprendedora, otros empresarios de igual forma buscan nuevas oportunidades de negocios en Sinaloa todos los días, pues sus ventas que se encuentran desplomadas por la pandemia.
“Si ha bajado mucho en cuestión de los eventos ahorita estamos totalmente parados se han cancelados por la situación que estamos pasando todo eso nos ha bajado mucho el consumo, el buscar alternativas para poder solventar la situación la renta de ligar y todo lo que conlleva y ahorita con la playera pues iniciaba en forma de broma tal vez, pero si se ha acercado a nosotros si están buscando la playera y esperamos que sea un éxito donde podamos desarrollar muchas playeras”.
Rebeca Ulloa Germán, de las playeras con certificado de vacunación
El costo de cada playera es de 180 pesos. El código QR que tiene el certificado y que se estampa en las playeras se lee sin ningún problema con un celular.
Otros pequeños empresarios de Sinaloa ya venden en redes sociales la impresión y enmicado del certificado de vacunación por 45 pesos.