Contra balaceras: Llegan 200 soldados más a Sinaloa
Un total de 200 elementos del Ejército Mexicano llegaron este sábado 12 de octubre a Culiacán, Sinaloa, como parte del refuerzo que se acordó con autoridades federales para los trabajos de inteligencia y prevención.
Los elementos se suman a las tareas de prevención que se realizan con los demás efectivos que han llegado a la capital, para tener una mayor cobertura en distintos puntos en coordinación con Policías Estatales.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
[TE RECOMENDAMOS: Llegan más elementos y vehículos blindados a Culiacán para contener inseguridad]
En esta ocasión, el grupo que arribó se concentró en las inmediaciones de la caseta de cobro de Costa Rica, desde donde dieron inicio a las actividades a bordo de vehículos oficiales para desplegarse en la capital sinaloense.
El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, ha instruido a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para realizar acciones en beneficio de la seguridad de los sinaloenses, que forman parte de los compromisos realizados en la pasada reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Novena Zona Militar, donde participó el secretario de la Defensa Nacional, el General Ricardo Trevilla Trejo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y también, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
Antes, habían arribado vehículos blindados para contener inseguridad
Apenas el 10 de octubre arribaron a Culiacán, Sinaloa, 100 elementos de las Fuerzas Especiales para combatir los indicadores de inseguridad.
La llegada fue a la Base Aérea Militar Número 10, donde mostraron parte del armamento con el que combatirán los delitos en diversos puntos del estado.
Los elementos se movilizaron por tierra hacia la Novena Zona Militar, para de ahí repartirse a las zonas donde se sumarán a los operativos.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Fue intento de secuestro: encuentran al diputado Vicente Verástegui, en buen estado de salud, en Tamaulipas]
Esa tarde también llegaron a Culiacán 10 camionetas blindadas “OCELOTL”.
Se trata de vehículos de Reconocimiento del Ejército Mexicano, que brindarán apoyo en las labores de patrullaje y vigilancia.
Desde el Congreso del Estado se dio el voto de confianza ante la llegada de los elementos y los vehículos para frenar la delincuencia.