La fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, confirmó que “El 22”, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, perdió la vida durante el atentado de la Clínica Culiacán, ocurrido el pasado jueves.
Esta persona conocida como “El 22” había sobrevivido al ataque del que fue víctima, pero mientras era trasladado al Hospital General, forcejeó con un elemento de la Policía Estatal y, al accionarse el arma de cargo, una bala que impactó en su abdomen provocó que perdiera la vida.
Atacaron la Clínica Sinaloa en la que atendían a “El 22”
Según información dada a conocer por autoridades del Gobierno de Sinaloa, “El 22” era atendido por una herida de bala en la Clínica Sinaloa. En el lugar, el pasado jueves 28 de septiembre, irrumpió un grupo armado.
En la clínica, “El 22” contaba con un grupo de gatilleros que lo resguardaban. Éstos respondieron el ataque de los sujetos que buscaban “rematarlo” en esta clínica.
[TE PUEDE INTERESAR: Reportan operativo con drones y helicópteros en Badiraguato, donde nació el “Chapo”]
Durante el intercambio de balas, fue asesinado el doctor Otniel Montoya, además de tres personas más. También se reporta una mujer herida.
Autoridades de la clínica no reportaron que atendían a “El 22”
La fiscal general de Sinaloa dio a conocer que las autoridades de la clínica no reportaron que daban atención a una persona herida de bala. Tampoco el suceso del enfrentamiento.
“Sí, se trata de esta persona, “El 22”, quien falleció en el Hospital General. No tengo datos sobre de dónde era originario. Se dice que uno de los fallecidos en el ataque había pagado la cuenta en la clínica”.
Sara Bruna Quiñonez.