En la carretera “Costerita” de Culiacán, Sinaloa, hay un corralón al que comúnmente se le conoce como el “cementerio del terror”; denunciado por vecinos e, incluso, por el mismo cuerpo de bomberos de la ciudad, este depósito de autos fue retratado por el fotoperiodista mexicano Daniel Aguilar. A continuación en Unotv.com te mostramos algunas imágenes de su interior.
El corralón “Gruas Culiacán” es conocido por ser un punto donde constantemente se producen incendios, que han provocado que los autos queden calcinados; de acuerdo con medios locales, y a decir de los vecinos, este lugar ha sido víctima de unos 20 incendios.
Además, se puede presumir que a menudo este lugar es utilizado como un campo ilegal de tiro, pues entre los pasillos de terracería se pueden encontrar cientos de casquillos percutidos. Las láminas humeadas y oxidadas guardan registro de varios impactos de bala.
Medios locales han dado voz a bomberos de Culiacán, quienes han denunciado que cada 11 días, en promedio, son alertados para acudir a apagar el fuego de ese corralón; de seguir teniendo esa actividad se estaría poniendo en riesgo a la población. Así lo han dicho:
“Es un riesgo para la población. No sólo por la enorme contaminación que estos incendios producen, ni por la pérdida del patrimonio de los sinaloenses que tienen detenidas sus unidades ahí, ni tampoco por el grave peligro al que se exponen mis compañeros Bomberos. Existe el riesgo de que estos incendios se propaguen a los alrededores”.
Han citado bomberos.