Después de declinar la investigación del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa entregó la camioneta Ford Raptor a la Fiscalía General de la República (FGR). El crimen fue perpetrado en una gasolinera de la zona La Presita en Culiacán, Sinaloa.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era Héctor Cuen Ojeda? Un líder multifacético en la política y educación sinaloense]
Se trata de una camioneta Ford Raptor color blanco, la cual supuestamente está nombre de Fausto Ernesto Corrales Rodríguez, quien manejaba la camioneta en el momento del ataque y quien, a decir de la fiscal general de Sinaloa, según la declaración del testigo, Cuén Ojeda le había pedido que pasara por él a su domicilio para llevarlo a una cita con unos abogados el día del crimen, el pasado 25 de julio.
FGR llamará a declarar al hijo del exrector de la Universidad de Sinaloa
La Fiscalía General de la República llamará por segunda vez a declarar a Fausto Ernesto Corrales Rodríguez, hijo del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Víctor Antonio Corrales Burgueño, tras haber atraído el caso. La investigación tomó un nuevo rumbo al vincular el asesinato de Cuén Ojeda con la captura de Ismael “Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López.
Ayer, trasladaron la unidad Raptor a las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República en Sinaloa, a bordo de una grúa escoltada por una camioneta de la Policía de Investigación.