Destruyen capilla de familia de Dámaso López, el “Licenciado”; roban tumbas de padre y hermano

Capilla familia Dámaso López el licenciado
Capilla de familia de Dámaso López, el “Licenciado”. Foto: Cuartoscuro

A unos días de la detención de Ismael “Mayo” Zambada, la capilla de la familia de Dámaso López, el “Licenciado”, integrante del Cártel de Sinaloa, detenido en 2017, fue vandalizada y profanada, pues robaron las tumbas del padre y hermano del capo preso en Estados Unidos.

¿Qué se sabe del ataque y robo a las tumbas en la capilla de la familia del “Licenciado”?

Según reportes, la capilla que albergaba los restos de Dámaso López García, padre del “Licenciado”, y de Adolfo López Núñez, hermano del capo, fue atacada el pasado domingo 28 de julio.

[Te puede interesar: Dámaso López, el “Licenciado”, reduce su condena en EU; saldrá en 2032]

De acuerdo con las imágenes difundidas, en la capilla de la familia Dámaso se rompieron cristales y el piso para poder robas las tumbas los dos familiares del “Licenciado”, señalado por su cercanía con Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los responsables del robo a las tumbas de los familiares del “Licenciado” y de la vandalización de la capilla de la familia de Dámaso.

¿Quién es Dámaso López, el “Licenciado”?

Dámaso López Núñez, más conocido como el “Licenciado”, fue señalado por su cercanía con Joaquín “Chapo” Guzmán. Según reportes, el sujeto habría sido el encargado de fraguar la fuga del líder del cártel de Sinaloa de Puente Grande, en enero de 2001.

Se sabe que después de la fuga del capo, originario de Badiraguato, el “Licenciado” renunció a su cargo en la prisión y comenzó a enrolarse en las filas de Cártel de Sinaloa.

Reportes señalan a Dámaso López como el encargado de sobornar a autoridades no sólo en México, sino en Estados Unidos y países de Latinoamérica.

La carrera criminal del “Licenciado” terminó en 2017 luego de que fuera detenido por las autoridades mexicanas. Meses después vino la extradición a Estados Unidos, en donde se le señalaba de diversos delitos.

Etiquetas:

Qué opinas