Un elemento de la Policía Estatal Preventiva fue agredido a balazos por un grupo armado mientras se encontraba en la habitación de un motel de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
La víctima fue identificada como Marcos, originario de la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome, quien se desempeña como escolta del director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto. El policía registró impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, uno de estos en el cráneo, el cual lo mantiene en un estado de gravedad.
De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, el agente se encontraba al interior de la habitación 216 del Motel Emporio ubicado por la avenida Jesús Kumate en la colonia San Rafael cuando fue sorprendido a balazos por sujetos armados.
Al momento de la agresión, el policía presuntamente se encontraba en compañía de una persona del sexo femenino.
Tras reportarse el hecho de inmediato acudieron al sitio paramédicos de Cruz Roja, quienes trasladaron al policía a un hospital privado donde quedó internado.
Datos recabados indican que en el interior de la habitación donde se registró el hecho fue encontrada una mujer. Los responsables huyeron del lugar a bordo de un vehículo de color rojo, hasta el momento se desconoce su paradero.
Se desconoce el motivo de la agresión, sin embargo en fechas recientes se han registrado algunos ataques en contra de elementos policiales en la región. Asimismo se desconoce si fue perpetrado por un grupo criminal.
Te puede interesar:
Policía ayuda a embarazada a dar a luz en puesto de control de Yucatán
En Yucatán, un bebé vino al mundo en un puesto de control policíaco con ayuda telefónica del 911 y un policía que apoyó a la mujer con las labores de parto.
Policías se manifiestan por falta de insumos en Puebla; hay 133 con COVID-19
Los uniformados señalaron que hace unas semanas el titular de la SSP dio positivo a COVID-19 por lo que decidió irse a resguardar a Chiapas sin dejar a alguien a cargo de la corporación.
Cae funcionaria del Ministerio Público en Jalisco por agredir a policías
La Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación en contra de Alejandra “N” con nombramiento de agente del Ministerio Público en la institución, por los delitos que correspondan luego de haber participado en un incidente con elementos de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara.