Martín García Corrales, operador del cártel de Sinaloa, por quien el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 4 millones de dólares, fue encontrado muerto en las inmediaciones de la carretera internacional México 15, en su tramo de Mazatlán a Culiacán.
Los primeros reportes indican que junto con García Corrales, fueron hallados dos cuerpos más. Autoridades estadounidenses lo relacionaban directamente con Ismael “Mayo” Zambada y Joaquín “El Chapo” Guzmán.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Cuerpo de operador de Sinaloa fue hallado en municipio de Elota
En el lugar de los hechos se informó que una de las víctimas era de complexión robusta, tez morena clara de entre 40 a 45 años de edad, portaba solamente un short o boxer de color oscuro, su rostro lo tenía cubierto con cinta Industrial color gris, con las manos atadas o esposadas hacia atrás.
La otra víctima también del sexo masculino era de complexión regular, tez morena clara, el cual llevaba puesto un short tipo bermuda a cuadros, color negro con blanco y una playera tipo polo color negra con franjas blancas a los costados, también con el rostro cubierto con cinta gris y disparos de arma de fuego.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién es Ismael “Mayo” Zambada, líder del cártel de Sinaloa detenido en EU?]
La tercera víctima estaba hincada con el rostro hacia el suelo junto al camino y solamente se le apreciaba que tenía puesto un short de color azul cielo, una playera azul marino y las manos atadas.
Tras ser reportado el hallazgo de los tres cuerpos sin vida al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Mazatlán, quienes se encargaron dar fe de los hechos y recoger las evidencias.
El sitio fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
[TE RECOMENDAMOS: Detención del “Mayo” y Guzmán López sorprendió a EU: Ken Salazar; embajador revela más detalles]
Martín García Corrales era hermano de Leonardo García Corrales, conocido como “Leoba”, un objetivo prioritario por las autoridades de seguridad de Estados Unidos.
Por la captura de Martín García Corrales, el Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 4 millones de dólares.