Asesinan a balazos a comandante de la policía en Culiacán; rafaguean negocios y arrojan ponchallantas
La vocera de Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, confirmó el asesinato de un elemento de la Policía de Culiacán esta mañana en el sector Barrancos.
La vocera, Verona Hernández Valenzuela, se limitó a informar que el hecho de la agresión contra el agente estaba confirmado, sin dar a conocer detalles sobre la identidad.
¿Quién era el comandante de la policía asesinado en Culiacán?
Trascendió que la víctima es Juan Carlos “N”, quien sufrió un ataque a balazos cuando se trasladaba en un vehículo por el bulevar Las Torres, entre Francisco Serrano y Antonio Nakayama.
Se comenta que se desempeñaba en la corporación como Supervisor de Operativos.
La víctima quedó sin vida al interior de un vehículo Jetta color gris. En el sitio fueron localizados casquillos de arma larga.
“Policía Municipal te puedo confirmar que es un elemento de la Policía Municipal, ya el cargo específico lo deberá aclarar de manera específica la Policía Municipal, porque puedo cometer algún error en el cargo, se habla de lo que tú ya mencionas, pero no me consta”
Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa
Rafaguean viviendas y negocios
En otro hecho, esta mañana una vivienda del fraccionamiento La Florida fue rafagueada por un grupo armado, dejando daños materiales y por fortuna no hubo personas lesionadas.
Un grupo de armados rafagueó con armas de grueso calibre una bodega y tres locales comerciales en las cercanías del centro de la ciudad de Culiacán.
[TE PUEDE INTERESAR: Imágenes en Sinaloa: Culiacán amanece con bloqueo; hubo 9 muertos el fin de semana]
Los responsables atacaron con armas de fuego los inmuebles localizados por las calles Aguilar Barraza y Domingo Rubí, a unos metros de la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Miguel Alemán.
Por fortuna, el ataque no dejó personas lesionadas, sólo daños materiales a la estructura de los inmuebles y una camioneta Tacoma con impactos de bala.
Arrojan ponchallantas
Más tarde, sujetos arrojaron ponchallantas en el puente Teófilo Noris, en las inmediaciones de un centro comercial.
Este hecho provocó afectaciones en al menos tres vehículos de ciudadanos que pasaban por el lugar.
Más tarde, un comando armado disparó contra la fachada de departamentos ubicados en el sector Fovissste Diamante, también en Culiacán.
Las autoridades al arribar al lugar encontraron una camionera Toyota y un vehículo Sentra blanco baleados, los cuales quedaron asegurados.
En el municipio de Salvador Alvarado, en la ciudad de Guamúchil, elementos de la Marina “reventaron” cuatro inmuebles donde se presume que eran utilizados como dispensarios de droga.
Los inmuebles se localizaban por la calle 5 de Mayo, de la Colonia Cuauhtémoc, en un domicilio de Valle Bonito, otro en la colonia Victoria, otro más en la colonia Morelos y el último en un taller ubicado en la Carretera Guamúchil-Mocorito.
Se estima que los presuntos dispensarios operaban con fachadas de establecimientos de café.
Durante la noche de este lunes arribaron al Aeropuerto Internacional de Mazatlán un total de 60 elementos de Fuerzas Especiales y 120 elementos de Guardia Nacional, con el fin de sumarse a las operaciones en Mazatlán, y reforzar el despliegue en la zona sur del estado de Sinaloa.
Hasta este 7 de enero, 31 personas han perdido la vida en Sinaloa.
Esta mañana de martes de reportes diversos hechos de alto impacto en la ciudad de Culiacán, los cuales están a la espera de confirmación.