Ante ola de violencia en Sinaloa, Gobierno lanza plan para apoyar a empresarios
El Gobierno de Sinaloa anunció que se implementará una serie de medidas para apoyar a los empresarios locales durante la ola de violencia en el estado. Estas acciones van desde descuentos en el pago de impuestos y préstamos para negocios hasta acciones de seguridad en las calles.
Medidas para apoyar a empresarios en Sinaloa
Una de las primeras acciones que está implementando el Gobierno de Sinaloa es el descuento del 90% en las multas del IMSS, además de un convenio de pago a plazos con la Dirección de Afiliación y Cobranza.
Relacionado con el tema fiscal, también se mantendrá durante todo septiembre la campaña de descuentos del 85% en multas y recargos del ISAI y predial. También se exonerará el cobro de piso en mercados y estacionamientos durante septiembre, octubre y noviembre.
[TE PUEDE INTERESAR: Pese a Plan de Seguridad, alumnos y maestros no asisten a escuelas de Culiacán]
Las empresas y microempresas del estado podrán solicitar un crédito con beneficios al momento de pagar para que los negocios se puedan estabilizar durante esta crisis de seguridad.
- Préstamos de hasta 25 mil pesos con tres meses de gracia, una tasa fija anual del 9%, sin necesidad de garantía y con requisitos accesibles
- Se destinarán 100 millones de pesos para otorgar créditos entre 300 mil y 1.5 millones de pesos, ofreciendo hasta seis meses de gracia, sin garantía y con tasas preferenciales
Acciones para incentivar la actividad económica en Culiacán, Sinaloa
Por otra parte, el Gobierno del estado anunció que con el apoyo de las fuerzas federales se reforzará la seguridad en zonas comerciales, escuelas y áreas estratégicas de la ciudad, para darle mayor tranquilidad a la población.
También se instalará una “isla” en el centro de Culiacán para que los ciudadanos realicen el pago de impuestos. Esta medida busca atraer más gente a esta zona de la ciudad para reactivar la actividad económica. Relacionado con esto, se implementará una campaña para incentivar el consumo local.
Finalmente, las autoridades de Sinaloa se comprometen a garantizar los servicios públicos como recolección de basura, transporte público y la operación de guarderías, además de que no habrá recortes de agua.