Alumnas de una escuela preparatoria de Culiacán, Sinaloa, descubrieron a un hombre, a bordo de su vehículo, presuntamente haciéndose tocamientos mientras las observaba pasar; en un video que circula en redes sociales se puede observar cómo las jóvenes,, al descubrir al sujeto, le comenzaron a aventar piedras a su auto.
Al menos cuatro alumnas de preparatoria de Culiacán participaron en los hechos, al observar que el hombre se tocaba mientras ellas pasaban cerca de su vehículo; los hechos habrían ocurrido en las inmediaciones del centro educativo, del cual, de momento, se desconoce su nombre.
Otros alumnos, que también presenciaron los hechos, no hicieron nada por detener a las alumnas de preparatoria, que usaban uniforme compuesto por falda y camisa blanca.
¿Qué pasó con el acosador que se tocaba mientras veía a alumnas de preparatoria en Culiacán?
De acuerdo con información de medios locales, el sujeto se quedó atrincherado dentro de su auto, mientras que las alumnas llamaron a la policía; una unidad de tránsito de Culiacán llegó y detuvo al presunto acosador.
Fue presentado ante el juez de barandillas y arrestado 12 horas por faltas administrativas.
Para muchas personas en redes sociales, lo que hicieron las alumnas de preparatoria en Culiacán fue justo, pues “se le tenía que poner un alto a acosadores, como ese hombre”; sin embargo, otras personas consideraron que las chicas cayeron en un exceso y que bastaba con denunciarlo.
En los comentarios de este video, también se leyeron algunas recomendaciones, como las siguientes:
- Aléjate del individuo: mantén una distancia segura del individuo y no te acerques a él.
- Busca ayuda: si te encuentras en un lugar público, busca a alguien que pueda ayudarte, como un oficial de policía o un guardia de seguridad.
- Si no hay nadie cerca, llama al 911 o al número de emergencia local para informar la situación.
- Registra la información: si es posible, toma nota de cualquier información que pueda ayudar a identificar al individuo, como su apariencia física, la ropa que lleva puesta y su ubicación.
- No lo confrontes ni intentes resolver la situación por tu cuenta. Es mejor dejar que las autoridades competentes se encarguen de la situación.