La madrugada de este martes, la joven Aimé Joanna Millán Estrada fue localizada sin vida, luego de haber sido reportada como desaparecida desde el pasado 1 de abril, en la colonia Lomas de San Jorge, en Mazatlán, Sinaloa.
Aimé Joanna Millán Estrada era la reina de la Ciruela 2022, un evento de la comunidad de Agua Caliente de Gárate, municipio de Concordia, en el estado de Sinaloa.
Según los reportes de sus familiares, la joven salió de su casa, en la colonia Lomas de San Jorge, para viajar al municipio de Concordia, lugar del que era originaria. Después de su desaparición, la Fiscalía de Sinaloa activó la ficha de búsqueda de la joven, ya que su familia estaba muy desesperada por encontrarla.
¿En dónde fue encontrada Aimé Joanna, reina de la Ciruela?
Según los informes, Aimé Joanna Millán Estrada fue localizada al interior de un vehículo Sentra, marca Nissan, color blanco. La Policía de Concordia ubicó el vehículo al fondo de un barranco, a la altura del kilómetro 280 de la Carretera Federal 40.
A través del localizador GPS se había logrado localizar en esta zona a la joven de 22 años, pero al reforzarse las labores de búsqueda se logró dar con su paradero. El hallazgo de Aimé Joanna se registró horas después de una manifestación en Mazatán, en la que los familiares y amigos de la joven exigieron a las autoridades incrementar la labores de su búsqueda y rescate.
La joven tuvo contacto con su familia por última vez a las 7:00 de la tarde del sábado 1 de abril, cuando, presuntamente, circulaba por la carretera México-Nogales.
Primeras investigaciones señalan que se trataría de un accidente
La fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que los indicios materiales encontrados en el vehículo donde fue hallada sin vida Aimé Joanna indican que se trató de un accidente.
Sara Bruna Quiñónez reveló que la víctima fue hallada sin vida por elementos de la Policía Municipal al fondo de un barranco.
[TE PUEDE INTERESAR: Secuestran a tres mujeres en Fresnillo; entre ellas esposa e hija de militar]
Quiñónez Estrada mencionó que la víctima quedó en el asiento del conductor, lo que hace suponer que ella era quien conducía y no se encontró ningún dato de alguna otra persona que la acompañara.
Dejó en claro que aún no se ha determinado la causa exacta de la muerte de la joven, pero se presume que fue por traumatismo craneoencefálico. Una de las hipótesis señalan que la cabeza de la joven golpeó contra el tablero.
Fiscalía asegura que el vehículo le pertenecía a Aimé Joanna
Otro de los datos dados a conocer por la Fiscalía de Sinaloa es que las placas del vehículo donde se accidentó la joven estaban a su nombre y que las había dado de alta apenas el pasado 31 de marzo.
Esta versión fue desmentida en redes sociales por familiares y amigos, pues aseguran que la joven no tenía automóvil ni sabía manejar. Esta tarde, de nueva cuenta, familiares y amigos se manifestarán en el malecón de Mazatlán, para exigir justicia y una investigación certera.