Las casetas de peaje en Sinaloa continúan tomadas por agricultores, quienes no están de acuerdo con el precio de 5.457 pesos establecido por tonelada de maíz.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Ayer por la noche, alrededor de las 23:00 horas, productores de maíz que mantienen tomada la caseta de cobro de Cuatro Caminos, Guasave, acordaron abrir por unas horas. Esto, para lograr desfogar el tráfico vehicular, incluyendo camiones de pasajeros, tráileres y camiones de carga, que se acumuló por varios días.
El bloqueo de las casetas de peaje se repite en la de Costa Rica, en Culiacán, y la de San Miguel Zapotitlán, en Ahome. Hay kilómetros de camiones de carga y tráileres esperando que se reabra la circulación.
Líderes agrícolas amenazan con intensificar bloqueo de casetas en Sinaloa
Los líderes agrícolas dejaron en claro que se mantendrá la toma de las casetas en Sinaloa por tiempo indefinido. Luego de la reapertura temporal de las casetas, dieron de plazo a las autoridades hasta la mañana de este jueves para sostener un encuentro y buscar una solución.
Advirtieron que de no haber un mejor precio para la tonelada de maíz en Sinaloa, se mantendrá la protesta e, incluso, se intensificarán las acciones.