La mañana de este viernes 6 de enero, los aeropuertos cerrados en el estado de Sinaloa reabrieron sus puertas tras el operativo donde se capturó a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán y uno de los narcotraficantes más buscados en México.
Culiacán
A través de sus redes sociales, el Aeropuerto Internacional de Culiacán indicó que desde las 10:00 horas ha reanudado el servicio luego de que el Comité Local de Seguridad evaluara las condiciones para reanudar operaciones.
Mazatlán
Por su parte, Ricardo Dueñas, director ejecutivo de la operadora de OMA Aeropuertos, confirmó que el Aeropuerto Internacional de Mazatlán también se encuentra en funciones desde las 10:00 horas de este día.
Los Mochis
Mientras que el Grupo Aeroportuario del Pacífico confirmó que, en el Aeropuerto de Los Mochis, por la mañana las llegadas a esta terminal seguían suspendidas, pero se había informado que, se retomarían operaciones a las 16:20 horas.
Sin embargo, apenas al mediodía (hora de Sinaloa, las 13:00 horas del centro), se informó que se reanudaban operaciones con normalidad aunque algunas aerolíneas habían decidido cancelar sus vuelos.
- Las autoridades aeroportuarias han solicitado a los usuarios consultar fuentes oficiales para conocer el estatus de sus vuelos
Amanece tranquilo y reactivan actividades en Sinaloa
El estado de Sinaloa amaneció tranquilo, sin bloqueos ni vehículos incendiados tras los hechos registrados este jueves debido a la detención de Ovidio Guzmán.
Además de la operación en aeropuertos, las actividades comenzaron a iniciarse y el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Cristóbal Castañeda, indicó que se puede regresar a la cotidianidad, ya que existen las condiciones para hacerlo, ante lo cual, tiendas y comercios pueden abrir.
- El Gobierno del estado laborará de manera habitual, pero se ha pedido a los dueños de vehículos con vidrios polarizados que circulen con los vidrios abajo
Autoridades de los tres órdenes de Gobierno realizan recorridos preventivos en el centro y diferentes puntos de Culiacán.
Autoridades trabajan en el retiro de los vehículos siniestrados en varios puntos de la entidad, los cuales han publicado en redes sociales.