El pasado 23 agosto el Zoológico de Mexquitic cumplió 30 años en San Luis Potosí, una pequeña llama de ojos bicolor se empieza a hacer fama en el recinto.
En San Luis Potosí se encuentra el Zoológico de Mexquitic de Carmona fundado por Joseph Villet Campean, el pasado miércoles cumplió tres décadas de existencia y uno de los principales atractivos que se está haciendo famoso rápidamente es una pequeña llama que cuenta con ojos de diferente color.
Llamas auténticas
El recinto, que cuenta con una gran cantidad de especies animales, ahora tiene una estrella, una llama con un ojo azul y uno negro, la información indica que, en el lugar, hasta el momento sumarían dos llamas con vida que cuentan con heterocromía.
Esta condición del bebé llama ha hecho que llame la atención de manera particular, en el Zoológico de Mexquitic, donde se presume es de los pocos lugares en contar con especies que tengan este tipo de ojos.
Zoológico de Mexquitic a 30 años
Este lugar de cuidado para los animales, ya había llamado la atención por ser uno de los que recibió a animales maltratados de fauna silvestre que se encontraban en el recinto Black Jaguar Tiger, pues en septiembre de 2022 acogió a dos leones decomisados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La celebración de los 30 años del zoológico en San Luis Potosí incluyó una rebaja para los asistentes al recinto con el resguardo de animales.
La directora del Zoológico de Mexquitic de Carmona, Maru Vilet, compartió una entrevista al fundador, quien mencionó que lo más difícil al inicio fue atraer a la gente al lugar, por lo que fueron armando paquetes y promociones.
[TE RECOMENDAMOS: Zoológico chino niega que uno de sus osos sea un humano disfrazado]
Asimismo, también compartió una imagen dónde se le puede ver tanto a la directora como al fundador con la pequeña llama que ahora se está empezando a volver la estrella del lugar.
Cabe resaltar que el fundador considera que uno de los éxitos más grandes del zoológico es el Museo de Historia Natural, que se encuentra en su interior, donde orientan a los menores.