En redes sociales, usuarios han señalado la zona de San Luis Potosí donde más perros y gatos sufren abandono por sus dueños.
El abandono animal es una práctica poco ética que suele realizarse con frecuencia por un gran sector de la población.
Al igual que en todos los estados de México, en San Luis Potosí cientos de personas abandonan a sus perros y gatos diariamente; sin embargo, esta práctica se da de forma específica en gran número en una zona del estado.
¿En qué parte de San Luis Potosí abandonan más perros y gatos?
Mediante redes sociales, usuarios han denunciado que estas mascotas se encuentran en situación de abandono en las colonias que se ubican en la periferia de la capital potosina.
Las Flores, El Vergel, Peñasco y Los Magueyes son algunas de estas localidades donde diariamente lomitos y michis de todas las edades sufren de abandono.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde está lo divertido? Niños colocan pirotecnia en cabeza de lomito y lo matan en San Luis Potosí]
De acuerdo con los internautas, es común que, en el día a día, diversas personas dejen perros de raza y mestizos en terrenos baldíos de la zona.
Un ejemplo de esto es el caso de dos cachorros de Chihuahua que dejaron en un lote baldío de Los Magueyes; si te interesa adoptarlos, comunícate al 4444977958.
Asimismo, se han encontrado gatitos bebés y felinos con heridas o malformaciones abandonados dentro de bolsas o mantas.
¿Qué han dicho las autoridades sobre las zonas de más abandono de perros y gatos en San Luis Potosí?
Maritza Jenith Vázquez, directora del Bienestar Animal del Ayuntamiento capitalino, informó a medios locales que la información es cierta.
Según la directora, en las colonias al norte de San Luis Potosí, cerca de las salidas de las carreteras, es donde hay más abandono de perros y gatos.
¿En San Luis Potosí el abandono de perros y gatos es un delito?
De acuerdo con el artículo 114 de la Ley de Protección a los Animales del Estado de San Luis Potosí, el abandono es un delito:
- ARTÍCULO 114. Queda prohibido el abandono de cualquier animal. Quien sea sorprendido en ello, se le impondrá una multa de 20 a 200 días de UMA; sin perjuicio de la sanción penal correspondiente.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]