El Gobierno de San Luis Potosí confirmó que la Fiscalía General del estado abrió una mesa de recepción de denuncias para que mujeres, quienes hubieran resultado agredidas en la vía pública por un motociclista, presenten la denuncia correspondiente.
[TE PODRÍA INTERESAR: Motociclista encaja picahielo a mujer en el glúteo en San Luis Potosí; ya lo busca la Fiscalía]
Esta determinación se tomó luego de que el pasado domingo, una mujer fuera herida por un arma punzocortante mientras caminaba por las calles del fraccionamiento Jacarandas de la capital. La víctima no presentó denuncia directa, pero la Fiscalía abrió una investigación de oficio por la denuncia presentada por los vecinos vigilantes, quienes presentaron a las autoridades el video del momento del ataque.
Desde 2022, agresiones a mujeres con picahielo en San Luis Potosí
Gracias a esta mesa de recepción de denuncias se pudo recabar la denuncia de otra mujer, que se suma a otras cuatro existentes realizadas a finales del 2022, en el área metropolitana.
“Se cuenta con dos carpetas de investigación, dos denuncias que han realizado las afectadas en los últimos días, a las que se suman cuatro que el año anterior se establecieron con agresiones registradas en Pozos y en Soledad de Graciano Sánchez, es decir, seis antecedentes, dos en las últimas… en los últimos días que corresponden a la zona norte de la capital”.
Miguel Gallegos, vocero de seguridad de San Luis Potosí.
Ahora, las autoridades potosinas trabajan en determinar si el modo de operación corresponde a las perpetradas por un sólo sujeto, o si esta práctica la cometen varios individuos.
Fiscalía de San Luis Potosí ya busca a motociclista que ataca con picahielo
A través de redes sociales, se difundió un video que evidenció a un motociclista agrediendo a una mujer con un picahielo, en San Luis Potosí, el pasado domingo 6 de agosto. El caso se viralizó rápidamente. El sujeto, presuntamente, se dedica a agredir a las mujeres en las calles potosinas.
En el clip, se ve que la joven iba caminando tranquilamente en la colonia Jacarandas, cuando un motociclista le encaja un picahielo en el glúteo y, posteriormente, huye del lugar.
Debido a que la joven vestía un short, la herida fue profunda, por lo que con dificultad sale corriendo para evitar ser atacada de nueva cuenta.