Derivado de una denuncia ciudadana realizada a la línea de emergencia 911 en San Luis Potosí, agentes de la Policía estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desmantelaron, en la colonia Simón Díaz el Aguaje, una red privada con cámaras de videovigilancia que era presuntamente utilizada por la delincuencia para monitorear los despliegues y movimientos policiacos.
Cámaras de videovigilancia estaban en postes de luz
La denuncia de la población, aunada a la vigilancia del sector, permitió desmantelar la red, ya que en el lugar se encontraban varias cámaras en postes que brindan el servicio de luz y vías telefónicas, instaladas supuestamente por personas dedicadas a actividades ilegales.
Los elementos estatales, en coordinación con los trabajos de monitoreo y videovigilancia del personal del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) y personal de la Sedena, lograron ubicar las cámaras en la calle de Nueva Zelanda, y posteriormente procedieron a su desinstalación y resguardo para las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí.
Las autoridades potosinas confirmaron que continuarán trabajando con operativos preventivos en esta zona y sus alrededores para evitar actos ilícitos en contra de los ciudadanos que habitan en esta colonia.
Además, recordaron que en caso de identificar situaciones similares se pueden denunciar, como en este caso, al teléfono de emergencias 911.