Toda una polémica en redes sociales se creó tras una publicación de la banda de rock regiomontana Furia Rock que había indicado, tras el anuncio de San Luis Potosí de no darle agua a Nuevo León, que cancelaban un concierto que tenían programado para dar en la entidad potosina.
- Recientemente, algunos estados del norte del país como Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila reportaron escasez de agua, ante lo cual el gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, indicó públicamente que a pesar de esta crisis hidráulica no se permitirá utilizar agua de la Huasteca potosina para llevarla a otros territorios.
Bajo este contexto, la agrupación de Nuevo León, Furia Rock, indicó a través de redes sociales que habían decidido cancelar una presentación que tenían programada en la entidad potosina para el mes de abril porque como regiomontanos si a su pueblo se le negaba algo tan básico como el agua pues no tenían nada que hacer en ese estado.
Por este medio comunicamos a los rockeros de San Luis Potosí que hemos cancelado nuestra presentación en dicha entidad contemplada el mes de abril. Porque antes que músicos somos orgullosamente regiomontanos, si su pueblo niega algo tan básico como el agua a nuestro pueblo, no tenemos nada que hacer por allá.
Furia Rock Band en redes sociales
El inconveniente relacionado a la escasez del agua en los estado del norte del país trascendió más allá de las declaraciones gubernamentales y ha tocado la sensibilidad de esta banda de rock que, aunque borró su publicación, ésta ya se encontraba circulando en las redes sociales.
Tras la decisión de esta banda de rock de no ir a San Luis Potosí, ha sido duramente criticada y troleada en internet donde varios usuarios han dicho que “ni los topan” haciendo referencia a que ni los conocen debido a esta postura frente a la disputa por el agua.